Fiesta Gremial 01052013 (4)

El Ninot d'Or del presente año ha recaído en Pilar Calabuig Pampló, Concejal del Ayuntamiento de Valencia, y representante del grupo socialista.

El Gremio Artesano de Artistas Falleros entregará sus distinciones anuales el próximo 1 de mayo con motivo de su fiesta gremial.

El próximo 1º de mayo, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia celebrará con motivo del día del Santo Patrón, su tradicional fiesta gremial.

Entre los actos programados para ese día, hay que destacar, la entrega de sus distinciones a personas o entidades que el colectivo gremial considera cercanas o cuyo trabajo destaca en pro de su profesión.

En el presente año, la máxima distinción entregada por el colectivo artesano, el Ninot d'Or, ha recaído en Pilar Calabuig Pampló, Concejal del Ayuntamiento de Valencia, y representante del grupo socialista en materia festiva. También recibirán la distinción gremial, las Falleras Mayores de Valencia del ejercicio 2013/2014, niña Claudia Villodre Gómez y Srta. Carmen Sancho de Rosa.

En el apartado de reconocimiento entre los propios agremiados, serán galardonados con el Ninot d´Or por su dilatada trayectoria profesional -25 años en el oficio- a Sergio Carrero Melián, Mª Luisa Falcó Couchoud, José Vte. Ramos Lliso y Fernando Urios Agües.

Igualmente se hará entrega de la insignia de plata del Gremio, a todos aquellos agremiados que tras su dilatada vida profesional, han llegado a su jubilación en el último ejercicio, siendo estos: José Luis Carrasco Lazán y Santiago Rubio Andrea.

Los festejos comenzarán como viene siendo habitual con la misa al honor del Santo Patrón en la parroquia de San José Artesano de la Ciudad Fallera para posteriormente realizar la comida de hermandad.