Log in

Asamblea de Presidentes del mes de abril

Asamblea 01 

La asamblea de abril es tradicionalmente la del balance, la de los últimos números antes de dar carpetazo al ejercicio que concluye e inaugurar el que llega, con sus novedades si es que las hay. Así comenzó la sesión del martes 29 de abril, eso sí, con una afluencia de público a medio gas en las gradas del hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular hizo un resumen del año, complicado por muchos temas, y con bajas. Cifrando este tema, aportó que el censo en el año 2013 estaba compuesto por 105.905 falleros y en este 2014 quedaba en 104.428 fallero, un total de 1.477 bajas de la fallas.

Lledó recordó la bajada del IVA de las fallas al 10%, después de que se subiera al 21%, y de la subvención del monumento, que ha vuelto a su inicial 25% del importe total declarado.

El pago de premios, subvenciones y plazos ocupó parte de esta intervención, en la que se citó otra cifra significativa que ya era conocida, 41.397 euros, y que resulta ser el superávit en el presupuesto de la Junta Central Fallera.

Además, se mencionó la anulación de la sentencia contra la falla José María Haro-Poeta Mas y Ros, por la que no tendrán que cerrar el casal.

En el apartado de fechas para remarcar se mencionaron las disponibles para realizar las preselecciones en los jardines del Palau de la Música, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de julio. El plazo para la presentación de candidatas finaliza el 29 de mayo. El domingo 27 de julio se realizará la Batalla de Flores.

Las fechas disponibles para solicitar las verbenas de San Juan este año son los días 14 y 21 de junio.

El Ayuntamiento acogerá mañana a las 20 horas la Gala del Artista Fallero, en la que se rendirá homenaje a los artistas ganadores de los primeros premios de las pasadas Fallas.

El concejal concluía el informe pasando a la disolución de la Junta Central Fallera y confirmando en el cargo a la directiva actual del organismo fallero.

En otro orden de cosas, se va a enviar a las fallas una propuesta de clasificación de fallas para poder tratarla en la asamblea del próximo mes.

Concluido el punto de ruegos y preguntas se daba por finalizada a las 23:15 horas una muy breve asamblea.

Publicidad