Log in

La Federación de 1ªA entregó su premio Borumballa

 

Autor:
/17

El casal de la falla Ribera-Convento de Santa Clara ha sido de nuevo el punto de reunión de las fallas de la sección de plata. La Federación de 1ªA realizaba la entrega del premio Borumballa, en su quinta edición. El galardón quiere distinguir al artista fallero ganador del primer premio de la sección, y que este año volvía a ser Miguel Santaeulalia Serrán, que logró el triunfo con su falla para la comisión de Grabador Esteve-Cirilo Amorós. La federación quiso entregar a la falla ganadora del primer premio un “palet” del premio Borumballa, que en este caso fue recogido por los representantes de la falla ganadora.

El acto también sirvió para rendir un tributo a los artistas que plantaron falla en la categoría. De esta forma, el presidente de la federación, Francisco Romero, junto al responsable de la aerolínea patrocinadora del premio, entregaron un recuerdo a Javier Álvarez Sala-Salinas, José Manuel Gramage, Manuel Algarra, Carlos Carsí, Mario Gual, Pedro Simarro, Pere Baenas, Sergio Musoles, Javier Arévalo y Luis Espinosa.

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, acompañada del secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello, y el presidente de la federación, entregaron la estatuilla del premio Borumballa, obra de Pepe Puche, a Miguel Santaeulalia, quien dedicó unas palabras a los presentes.

Cerró este evento, presentado por María Pilar Giménez Santamarina, Fallera Mayor de Valencia de 2010, el presidente de la federación, que incidió, entre otros asuntos, en la importancia de la falla como vertebradora de la propia institución fallera que representa.

La edil Pilar Calabuig, el presidente de la Federación de Fallas de Especial y los representantes de los gremios de Valencia y Burriana, entre otros, asistieron a esta cita con las fallas de Primera.

Publicidad