MisaDeInfantes 01

El domingo a las 8 de la mañana comenzó la jornada del segundo domingo de mayo con la Missa d´Infants. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, en representación de todos los niños valencianos, dedicó a la Mare de Déu la plegaria que escribió el arzobispo Marcelino Olaechea.

 

Después de la emoción de la Missa de Descoberta a las cinco de la mañana, la plaza de la Virgen se preparaba para recibir el día con un canto de amor a la Virgen. La Missa d’Infants y su bella liturgia se preparaba mientras los aledaños de la plaza eran un hervidero de ciudadanos deseosos de compartir la ceremonia que daba inicio al domingo más bonito del año.

A las ocho de la mañana comenzaba la eucaristía, que fue presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, y que concelebraron un total de seis obispos, Jesús Murgui, titular de la diócesis de Orihuela-Alicante; Vicente Juan y Salvador Giménez, obispos de Ibiza y Menorca, respectivamente, el obispo de Tortosa, Enrique Benavent; el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, todos ellos valencianos.

Además de los obispos, también han concelebrado los miembros del Consejo Episcopal de la archidiócesis de Valencia, el rector y el clero de la Basílica de la Virgen, y decenas de sacerdotes que repartieron la comunión entre los participantes.

La eucaristía, por primera vez, fue traducida por una intérprete al lenguaje de signos, se han elevado también plegarias específicas por las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria.

En el transcurso de la misa, en las peticiones de los fieles, leídas por niños de la Escolanía de la Virgen, pidió por las personas que más sufren, en especial por los parados, los que han perdido sus viviendas o las víctimas de catástrofes naturales. En otra de las oraciones, leída por un escolán, se pidió “especialmente por las niñas secuestradas en Nigeria y por todos aquellos niños que en el mundo entero son víctimas de la violencia, la esclavitud y el tráfico ilegal de personas, para que la Virgen María extienda su manto maternal sobre todos ellos, y los gobiernos de todos los países hagan lo posible por defender los derechos y la dignidad de todos los niños”.

Además, por primera vez ha sido traducida la misa en lenguaje de signos por una intérprete que estaba situada junto a la plataforma empleada para la celebración.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor fueron la presencia destacada en esta eucaristía dedicada a los más pequeños. Claudia Villodre, en representación de todos los niños valencianos, dedicó a la Mare de Déu la plegaria que escribió el arzobispo Marcelino Olaechea.

A la misa asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acompañado por varios de sus consellers; el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Coronel del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad, Jose Antonio Vega, entre otras autoridades.

En la misa el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, leyó el mensaje del papa Francisco al arzobispo de Valencia con motivo del 600 aniversario de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia, en el que alienta a los cofrades a “perpetuar y engrandecer el espíritu de caridad desinteresada y sin distinciones para con todos los necesitados que les caracteriza desde sus orígenes”.

El mensaje del Papa ha sido remido desde la Santa Sede por el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin a través de la Nunciatura Apostólica del Papa en España.