Log in

La procesión de la Virgen de los Desamparados recorrió las calles de Valencia

 

Autor:

Fotos: M. A. Zarapico

A las 18:30 horas comenzaba la procesión de la Virgen de los Desamparados con la participación de las comisiones falleras. Un desfile que encabezaba la Cruz Catedralicia y a la que seguían los presidentes y falleras mayores de las fallas. Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, acompañadas por sus Cortes de Honor, y seguidas por los miembros de la Junta Central Fallera, participaron en esta cita de respeto, amor y pleitesía a la Patrona. Las fallas daban paso a las instituciones, hermandades y cofradías que, desde las 19 horas, iniciaban el recorrido desde el interior de la Catedral.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados aparecía portada por los concejales del Ayuntamiento de Valencia, que llegados al centro de la plaza, giraron la imagen para que pudiera ser contemplada por todos.

La calle Caballeros fue el comienzo de un camino de flores, alabanzas y aplausos dedicados a la Patrona en su recorrido por el centro de la ciudad, que finalizó con el regreso a su Basílica como broche a un día inolvidable.

La procesión fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, acompañado de los obispos de Málaga e Ibiza, monseñores Jesús Catalá y Vicente Juan, respectivamente. Asimismo, participaron los miembros del Consejo Episcopal de la archidiócesis de Valencia, el rector y el clero de la Basílica de la Virgen y el Cabildo de la Catedral, presidido por el deán.

En el recorrido participaron el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acompañado por varios de sus consellers; el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a concejales del Ayuntamiento.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad