Log in

Asamblea de Presidentes del mes de mayo

 

Asamblea 02

La Asamblea de Presidentes de mayo comenzaba con un minuto de silencio en memoria de Aquilino Broseta. Al finalizar la sesión, la falla Poeta Alberola-Totana agradecía las muestras de cariño para la memoria del que fuera 29 años presidente de la comisión.

El concejal de Fiestas dio lectura a los nombres de delegados y secretarios que constituyen la Junta Central Fallera de este nuevo ejercicio. También se daban a conocer los delegados de sector y los vocales por designación.

El presidente de JCF comunica las fechas de las próximas citas oficiales, como la entrega de los Ninots Indultats y retrato de la Fallera Mayor de Valencia, 29 de mayo; presentación del libro Vivir las Fallas, 5 de junio; presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia, 12 de junio; inauguración del concurso de fotografía, 28 de mayo.

Francisco Lledó también informaba que se están tramitando las solicitudes de dos fallas de nueva creación, la resolución de las cuales se dará a conocer en la próxima sesión.

Sobre el punto 8 de la autorización para las verbenas de San Juan, en la que se precisaba un equipo limitador para los decibelios, el concejal explicó el proceso por el cual se ha llegado a eliminar este supuesto del formulario, pasando a ser una recomendación. Por lo tanto se subraya que no hay obligación de tenerlo

En otro orden de cosas, Alberto García Iranzo, presidente de Salamanca-Conde de Altea; Pablo Arribas Buendía, presidente de Daroca-Padre Viñas y Begoña Gómez-Cencillo Martín, presidenta de Antiga Senda de Senent, son los componentes de la Comisión de Recursos, ya que al ser tres los presentados no hizo falta realizar una votación.

Se aprobaban las normas de las preselecciones y se recordaba que el 29 de mayo es el último día para poder presentar candidatas.

Con los ruegos y preguntas, como es habitual, concluía la asamblea.

Publicidad