Log in

Corona no volverá a participar en el concurso de fallas innovadoras

 

Corona se va de las fallas innovadoras, y lo hace diciendo que la comisión “es libre e independiente, pero nunca busca la exclusión”, toda una declaración de intenciones.

La falla, presidida por Miguel Ángel Pérez, ha decidido que su objetivo es catapultar su inquietud a la innovación en mayúsculas, aportando siempre nuevos referentes y colaboraciones a la fiesta fallera. Y tras una decisión aprobada en una junta general, no se volverá a presentar a la convocatoria de premios de Innovación.

La comisión seguirá proponiendo una renovación en las fallas y reseñables artistas invitados, “dejando patente que lo importante para enriquecer la tradición creativa es su apertura a nuevas líneas e identidades”, afirman en un comunicado enviado hoy. De esta manera su apuesta innovadora propiciará cambios que atraerán a nuevos públicos hacia las Fallas de Valencia.

En este sentido, se ha informado que la comisión prestará su demarcación al pintor mural Escif para dar un giro más de tuerca a los lenguajes artísticos de las fallas valencianas.

En la actualidad, Escif tiene pinturas muy populares en los muros de Ciutat Vella, y ha reconocido que le interesa crear una falla de materiales tradicionales como el cartón y la madera, y los usará para plasmar una idea inédita con la que Mossén Sorell-Corona dará un paso más en su línea de experimentación constante y exhibición de nuevas identidades plásticas.

Escif es un artista urbano que ha impactado en las calles de ciudades como Praga, Nápoles, Montreal, Leningrado, Barcelona y Mallorca, aunque gran parte de su obra está en Valencia.

Corona 02

En poco tiempo ha trascendido su identidad artística arrolladora y es reconocible por el gran público. Ha popularizado arte con mensaje a pie de calle. Escif declara que "el arte se mantiene en las calles y no en las galerías". Con esto, la comisión del barrio del Carmen dará un nuevo paso en las posibilidades evolutivas de las fallas. Falla Corona suma ya 20 años de nuevas formas y conceptos con autores originales.

Hay que recordar que la comisión ha dejado en la historia oficial de la fiesta 10 primeros premios de fallas Innovadoras y Experimentales, otorgados por el Ayuntamiento de Valencia.

Publicidad