Log in

La iniciativa ‘El vidre a banda’ galardona a los falleros

Autor:
/5

La iniciativa “El vidre a banda” consiguió involucrar a más de un centenar de fallas con el objetivo de reciclar 40 toneladas de este material durante la semana fallera, concienciado a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y la correcta separación de los residuos. Para ello, se proporcionaron contenedores verdes de reciclaje a más de un centenar de comisiones falleras para facilitar su posterior reciclado, además de personalizar los iglús, rotulados con el escudo identificativo de cada comisión fallera, junto a la instalación de islas verdes de reciclaje de vidrio repartidas por toda la ciudad.

Mª Àngels Ramón-Llin, concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia: Carmen de Rosa, subdirectora de calidad ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana; Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia; el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, presentaron los resultados de la campaña “Vidre a banda” en un acto que tuvo lugar el miércoles 2 de julio en el salón de plenos de la Junta Central Fallera.

34.170 kilos de vidrio reciclado son el gran resultado de esta campaña con la que se pretende concienciar a las comisiones falleras de la importancia del reciclaje. 59 fallas han superado el reto, esto supone un 55% de las participantes. Para consultar qué fallas lo han conseguido pincha aquí. Estos números suponen una media de 579,15 kilos de vidrio por comisión. Si además se le suman los kilos reciclados de las fallas que no han superado el reto el peso total asciende a las 50 toneladas. Unos grandes números que corroboran el buen hacer de esta iniciativa.

La Fallera Mayor de Valencia impuso la banda verde de la campaña como reconocimiento a las buenas prácticas ambientales a las falleras mayores y representantes de cada una de las 59 comisiones que superaron el reto de reciclar un mínimo de 400 kilos de vidrio a través de esta iniciativa.

Durante su intervención en el acto de entrega de los galardones, la concejala Ramón-Llin agradeció la participación de las más de 100 comisiones falleras que se adherieron de forma voluntaria a esta iniciativa, “una campaña de sensibilización ambiental que promovemos con la finalidad de fomentar el reciclaje y promover buenos hábitos de sostenibilidad en el contexto de nuestras magníficas fiestas de Fallas”.

Asimismo, tras la presentación de los resultados de la campaña, la organización sorteó un premio consistente en 720 euros para mejoras de equipamientos e instalaciones para los casales, entre las comisiones que superaron este reto ambiental, y que fue para la comisión de Tomasos-Carlos Cervera.

Fallas que superaron el reto de 400 kilos de vidrio

Publicidad