Log in

La Falla del Duc inaugura su belén de Playmobil

Autor:
/21

La falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, en colaboración con un grupo de coleccionistas de Playmobil, ha realizado un belén utilizando complementos de la mencionada firma de juguetes. El objetivo de la comisión es que “niños y adultos conozcan los diferentes pasajes bíblicas que nos muestran el nacimiento de Jesús y la forma de vida, agricultura, ganadería, cultivos, etc. de esta etapa de la historia”, declara el presidente de la comisión, Marcos Soriano.

Alfonso Andrés, Dioni Martínez, José Alfonso y Nicolás Manzano son los coleccionistas que han intervenido en la elaboración de este belén, junto con los falleros de la Falla del Duc. De sus colecciones también han salido los dioramas sobre la Albufera o la Ofrenda de flores a la Virgen expuestos en años pasados en Expojove.

En la construcción de este nacimiento se han utilizado, en sus 20 metros cuadrados, aproximadamente 1.500 piezas entre figuras y complementos de Playmobil, valorándose el conjunto en más de 9.000 euros.

El público podrá visitar esta exposición desde hoy y hasta el 11 de enero de 2015 de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas. Para visitas de grupos se puede concertar cita para matinales también llamando al teléfono 963.312.629 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, inauguraron ayer este belén junto a los representantes de la comisión, los niños Aida Marín Sanz y Marcos Soriano Vidal, Esther Aguilar y Marcos Soriano, y la componente de la Corte de Honor Infantil y fallera de la comisión, Aitana Rodríguez. Al acto asistieron personalidades del mundo de la política, las fiestas y las tradiciones de la ciudad.

Canal Youtube

Publicidad

Canal Youtube