AsambleaPtesOctubre2014

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular ha propuesto esta noche un nuevo sistema de jurados para el concurso de fallas donde las comisiones falleras y los artistas falleros serían parte integrante.

La Asamblea de presidentes del mes de octubre ha servido para que el Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, proponga a los presidentes de fallas un nuevo sistema para la elección de jurados de cara al concurso de fallas, así como de la Exposición del Ninot.
Lledó propone para elegir los jurados de falla realizar tres grupos de personas:

-Uno presentado por las fallas con gente con conocimientos para poder realizar la tarea.

-Un segundo grupo donde se utilizaría la base de datos de la Junta Central Fallera con las personas que han hecho el cursillo de jurados de falla.

-El tercer grupo se solicitaría que lo presentara el Gremio de Artistas Falleros con personas capacitadas para la tarea.

Se incluiría una casilla de incompatibilidades para que cada uno declarara en qué secciones no podría ir. Se realizaría un sorteo para saber el jurado. Uno de cada para las secciones. Dos del grupo de fallas, dos del ente fallero y uno del gremio para sección Especial Infantil y la sección 1A. En la sección Especial se trataría de tres presentados por las fallas, tres por junta y uno por el gremio.

La propuesta se hace también para el jurado de la Exposición del Ninot y se traslada a las comisiones de cara a la próxima asamblea.