Salamanca 01

La comisión de la falla Salamanca-Conde de Altea presentó el viernes 28 de noviembre los proyectos de sus fallas para el año 2015, que tiene como núcleo temático una frase muy valenciana: “A fer la ma!!”. Daniel Jiménez Zafrilla y los hermanos Tomillo son los artistas.

Salamanca 02

El casal de Salamanca se vistió de gala para presentar en sociedad los proyectos que se plantarán este año en la demarcación. Y ambos bajo un mismo concepto, el cual tematiza todas las actividades de la comisión, como ya es habitual. “A fer la ma!!” es el origen de todo un seguido de actos y propuestas que dan comienzo con la presentación de los bocetos de las fallas de Daniel Jiménez Zafrilla y los hermanos Tomillo, que debutan en la comisión.

Salamanca 03

En este evento, presentado por nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, se tuvo un recuerdo y aplausos para la etapa del artista Juanjo García en la comisión, impulsor de iniciativas y responsable de “valorar la falla que plantamos, saber elegir un tema en torno al cual hacemos girar un ejercicio y englobar falla y cultura, que es algo que se puede hacer no sólo con una amplia disponibilidad económica”, tal y como afirma Alberto García Iranzo, presidente de la comisión. También se le rindió tributo a Paco Torres, que venía siendo el artista infantil y se recordó sus inicios en esta plaza.

Salamanca 04

Las falleras mayores, la niña Andrea Alapont Asensio y Rosa Garrigues Trénor, presidieron el acto y ayudaron a descubrir los proyectos. La falla infantil de los Tomillo lleva por lema “A fer la…” y el de la propuesta de Zafrilla el sugerente título de “Aigües menors”, teniendo como centro de la misma la “Fuente” de Duchamp, o lo que es lo mismo, un urinario, en el que la gente podrá lanzar todo lo que quiere enviar “a fer la ma”. Además, se completó el cuadro de colaboradores con la presencia del poeta encargado de la realización de ambos llibrets, Joan V. Ramírez, que manifestó la ilusión de poder contribuir con la “explicació i relació” de las fallas.

Salamanca 05

El presidente cerró el acto avanzando las actividades a realizar a lo largo del año y dando paso a un vino de honor.