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Santa María Micaela propone ascensos y descensos de categoría en el concurso de fallas

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La comisión de la falla Santa María Micaela-Martín El Humano se suma a las propuestas presentadas para las modificaciones en el sistema de elección de los jurados de falla con una iniciativa en la que, entre otros aspectos, introduce los ascensos y descensos de categoría según el premio obtenido. A continuación les ofrecemos el texto íntegro.

PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN Y ACTUACIÓN JURADOS FALLAS

Esta comisión fallera en su idea de mejorar cualquiera de las propuestas presentadas para el nombramiento y composición de los jurados que deben calificar las fallas o si por el contrario la asamblea de presidentes decidiera seguir con el sistema actual de designación de jurados por parte de JCF, desea aportar un nuevo formato para su estudio y votación, manteniendo la línea abierta de mayor transparencia en el concurso de fallas. Comprendiendo los siguientes puntos:

Punto 1

Que dicho anexo se complementa perfectamente con la clasificación de fallas aprobada el pasado mes de junio a propuesta de la Interagrupación con un reparto más homogéneo del número de fallas que componen cada sección.

Punto 2

El jurado elegido al efecto, deberá calificar la totalidad de las fallas de cada sección con numeración ordinal de mayor a menor, quedando los resultados de las actas a disposición de las comisiones en la persona del Presidente o Secretario para su consulta a partir del 20 de marzo del año en curso.

Punto 3

A partir de la clasificación dada por el fallo del jurado en cada una de las secciones, los tres primeros premios de sección ascenderían a la inmediatamente superior y los tres últimos clasificados descenderían a la categoría inferior en el concurso de fallas del año siguiente. Quedando como ascenso máximo la Sección Especial y como último descenso la sección 7C ó en caso de las infantiles la sección 18.

Punto 4

Que el resto de comisiones de cada sección a excepción de las 3 primeras y las 3 últimas, quedarían inscritas en la misma categoría para competir al año siguiente independientemente del presupuesto que se declare como gasto de Falla.

Punto 5

En cuanto a una falla de nueva creación, se propone que en su primer año de actividad se inserte en la sección donde el gasto medio más se aproxime al presupuesto manejado por la falla y supervisado por JCF. Si por el contrario, desapareciera desgraciadamente alguna comisión del censo fallero la sección correspondiente competiría con una falla menos.

Punto 6

Dichas modificaciones servirían tanto para el concurso de fallas grandes como infantiles.

 

Conclusiones

- Con esta nueva propuesta sabemos desde el 16 de marzo y tras el fallo del jurado, donde competirán cada una de las comisiones al año siguiente. Pudiendo planificar mejor sus recursos para asumir retos futuros, teniendo la posibilidad de evitar duplicidades de artistas en la misma sección y no tener que competir contra sí mismo.

-Que el concurso se enriquezca con un nuevo aliciente al subir y bajar de sección por el resultado obtenido, siendo la dotación económica de los primeros premios una ayuda para competir al año siguiente en la sección superior.

-Equiparación a la mayoría de los concurso y campeonatos organizados por la JCF y donde participan gran parte de comisiones falleras como por ejemplo, Concurso de Teatro, Concurso de Presentaciones, Campeonato de Pelota Valenciana, Futbol, Pádel…

-Transparencia en las declaraciones, utilizándose solamente para la solicitud de la correspondiente subvención aprobada por el Ayuntamiento.

-Propuesta sencilla en aplicación, dejando atrás fórmulas matemáticas, porcentajes o coeficientes difíciles de explicar.

-Dicha propuesta podría ser de aplicación inmediata en el próximo concurso de fallas, partiendo de la clasificación probada por la asamblea para las Fallas 2015 y sin perjuicio de la subvención correspondiente.

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