Juntacentralfallera 01

La propuesta que la Asamblea de Presidentes votará el día 16 de diciembre se basa en las líneas coincidentes de las propuestas presentadas para la modificación del modo de elección de los jurados de falla por comisiones, agrupaciones y sectores.

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La propuesta que la Asamblea de Presidentes votará el día 16 de diciembre se basa en las líneas coincidentes de las propuestas presentadas para la modificación del modo de elección de los jurados de falla por comisiones, agrupaciones y sectores.

En la propuesta, expuesta en el Pleno de Junta Central Fallera por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, se incluye el jurado formado por cinco personas, que serían designados por sorteo ante notario, de forma privada con el secretario general, no comunicando la sección que les ha correspondido hasta la mañana en la que saldrían a juzgar.

El sorteo se realizaría entre cuatro grupos distintos. Dos de los jurados saldría de la base de datos de jurados de JCF, con más de cinco años de experiencia; uno de ellos, de la misma base de datos, pero entre uno a cinco años de experiencia; un jurado nuevo en la base de datos, y por último uno de ellos elegido de los propuestos por los presidentes de falla. Una vez salieran los jurados, el acta notarial con sus nombres se colgaría en el tablón de anuncios del ente fallero para su público conocimiento.

Las incompatibilidades serán las de su propia comisión y las que declare el jurado por motivos de diferente razón. También se establecería la carencia de un año alterno, pudiendo ser un año jurado de infantiles y otro de mayores. Además, se incluiría la posibilidad de que cada sección eligiera su jurado si lo acordara el 80 por cien de la misma.

Así son algunas de las características de la propuesta única que, tomando como base las demás propuestas presentadas, se llevará ante los presidentes de falla en la próxima sesión, de la cual les indicamos el orden del día.

1.- Aprobación si procede del acta anterior.

2.- Informe Presidencia.

3.- Aprobación Programa de Festejos 2015.

4.- Debate y aprobación si procede, de la propuesta refundida del nombramiento jurados concurso de fallas. Pincha aquí para consultarla.

5.- Debate y aprobación si procede, de la propuesta clasificación y actuación jurados de fallas de la falla Santa María Micaela-Martín el Humano. Pincha aquí para consultarla.

6.- Ruegos y preguntas.