Log in

Alicante apuesta por la fiesta

 

A semejanza de lo que acontece en Valencia, el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado su apuesta por fomentar el monumento con un nuevo formato de subvenciones. Bajo los parámetros de un porcentaje de lo firmado, como sucede en Valencia, el consistorio alicantino distribuirá una partida de 345.000 euros, siendo 105.000 euros los destinados hasta el momento.

Imagen activa

Los comisionados alicantinos recibirán un porcentaje variable del valor total de sus monumentos, IVA incluido, siendo beneficiados bajo el formato de las tradicionales becas de estudio, será mayor el porcentaje de ayuda aquellos comisionados que menos recursos tienen.

Las hogueras de sexta categoría obtendrán un 40% de subvención respecto a la cantidad contratada por la hoguera adulta y su correspondiente categoría. Esta cantidad va descendiendo en un 5% así como se va subiendo de categoría, el 35% en quinta; el 30% en cuarta; el 25% en tercera; el 20% en segunda el 15% en primera y un 10% para la máxima categoría.

Como ejemplo de referencia, la hoguera de mayor presupuesto para San Juan 2007 será la plantada por Pere Baenas para los comisionados de Carolinas Altas con un presupuesto de 149.532 euros, de esta cantidad recibirán cerca de 15.000 euros en concepto de subvención, recordemos que hasta ahora la subvención recibida no superaba los 1.200 euros por hoguera.
De esta propuesta se desprende una evidente diferencia con las fallas valencianas, tanto en el concepto de distribución, como en la curiosa omisión de lo aportado para la hoguera infantil.

Por otra parte en consistorio alicantino mantiene las ayudas al montaje de escenarios así como seguirá asumiendo el coste del consumo eléctrico de los días de fiesta.

Publicidad