Blanquerias2015-00

Luz Casal y la falla Blanquerias, centrarían la atención de la jornada del jueves con la presentación del ninot que dedicado a la cantante coruñesa se presentaba en la plaza interior de Nuevo Centro

Llegada directamente desde el país del sol naciente vía Madrid con escala en Alemania, y sin un segundo para descansar, la de Boimorto se plantó en Valencia para erigirse como embajadora de la marea rosa provocada desde Blanquerias con su presidenta, Gloria Martínez Amigó al frente, quien sería acompañada en todo momento por los máximos representantes de la comisión para el presente ejercicio, los artistas Eva Mª Cuerva y Vicente M. Maldonado, así como el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Tomás Trénor.

La cantante, ejemplo de coraje y lucha contra la enfermedad, sería la guinda de una campaña con el objetivo de difundir la importancia de la prevención, y la detección precoz de la enfermedad, sumando esfuerzos junto a (aeccValencia) en la lucha contra el cáncer de mama.

La gallega descubriría "su ninot" que se incluirá en la falla "Rosa Rosae" y daría las gracias a todos los presentes por su cariño, afecto e implicación, junto a una emocionada presidenta de la comisión que no podría reprimir las lágrimas a la llegada de la gallega.

Momentos después la marea rosa llevaría el ninot a la exposición, entrando junto a la cantante a falta apenas de tres minutos para concluir el horario establecido.