Log in

Estefanía López: "¡Fallers, les Falles sou vosatros!"

Autor:
/67

De esta forma Estefanía López alentaba a los falleros que, en los aledaños de las Torres de Serranos, escucharon el discurso de la Fallera Mayor de Valencia, pistoletazo oficial para la fiesta de las Fallas de este año 2015. También de esta forma se ponía la rúbrica a un día repleto de actividad.

La marea fallera ya ocupaba a las 18 horas la mayor parte de la explanada central situada frente a las Torres de Serranos. Manteos, bailes de estandartes, charangas, muchas ganas de fiesta y el consabido ir y venir de bebidas espirituosas protagonizaron los instantes previos de una tarde largamente esperada por el colectivo festivo valenciano, y que por fin arribaría a su cénit a las 20 horas, momento en el que Estefanía López Montesinos se dirigiría a Valencia y al mundo para proclamar la noticia: Ya estamos en Fallas.

Alrededor de las 19:15 horas comenzaba la primera de las tres proyecciones del videomapping de Ad Lib Creations que “pintó” las Torres de Serranos mediante una creación visual que fue del agrado del público por lo espectacular de la propuesta. Quizá lo que no convenció tanto fueron las tres repeticiones de la misma pieza como prolegómeno del comienzo del acto protocolario.

A las 20 horas llegaba el momento de la verdad. Las Cortes de Honor hicieron acto de presencia en la tribuna, y a continuación las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis. Como siempre, escoltándolas, los directivos de la JCF y todo el arco político municipal, encabezado por la alcaldesa Rita Barberá. Asimismo, asistió el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Estefanía y María lucieron para la ocasión peinetas de Flor d’Aigua. El traje de Estefanía es obra de L’Ú i el Dos, y hay que señalar que la Corte de Honor Infantil estrenó su nuevo corpiño, reproducción del siglo XVIII confeccionado por la firma Espolín Amparo Gómez. 

Crida 01

En su alocución, Rita Barberá protagonizó la que, rápidamente y por obra de las redes sociales, se transformó en anécdota del día y tema recurrente de conversación en el mundo de la fiesta. Lo atropellado de su discurso, trabando palabras tanto en valenciano como en castellano, y sobre todo la etiqueta #caloret, se erigían en protagonistas de excepción de la noche.

Y llegó el instante de que Estefanía López se dirigiera a sus falleros, incluyendo menciones al mundo de la pirotecnia, la música y las fallas, la Mare de Déu dels Desamparats y una muy bien acogida mención a la Fallera Mayor Infantil y el mundo de las fallas infantiles. Pueden leer el discurso completo en este enlace.

Con la interpretación de los himnos y el ramillete de fuegos artificiales, para posteriormente trasladarse a la Basílica de la Virgen con el objeto de realizar al tradicional ofrenda floral concluía la jornada.

Publicidad