Log in

Cuba-Literato Azorín abrirá una “puerta a las estrellas”

En la presentación que el martes por la noche los falleros de la comisión de Ruzafa realizarían a los medios de comunicación, sus artistas falleros 2015, Vicente Llácer y Manolo Rubio, serían quienes primeramente nos contarían la evolución de sus proyectos 2015 y que como ya conocen militarán en la sección especial y primera categoría respectivamente.

Autor:

Posteriormente sería el turno de del proyecto de iluminación de sus calles para el presente ejercicio. La empresa Mariano Light se ha remitido al cine, temática del monumento de la falla Cuba-Literato Azorín, para presentar su proyecto inspirado libremente en la película de Roland Emmerich "Stargate”.

Tal y como afirma la empresa, “hemos reconstruido la "astronave" en forma piramidal, en la que la teletransportación se realiza por un rayo luminoso, los “Stargates”, los portales con forma de anillo que permiten unir casi al instante dos puntos en la inmensidad del espacio. En nuestra propuesta, el portal de ingreso reproduce la típica forma de una pirámide maya mientras que el último portal recuerda las pirámides egipcias. El túnel que los une quiere también simbolizar la teoría que sostiene que las pirámides egipcias y mayas están unidas entre ellas porque fueron erigidas según un mismo esquema y para que reprodujeran las estrellas de la constelación de Orión”. Subrayan que será “fantástico asistir a los juegos de luces que se activarán y será verdaderamente como estar transportados a otra realidad, a otra galaxia”.

Los responsables de Mariano Light dicen “querer "superar" los límites impuestos por la naturaleza de la estructura de las iluminaciones y crear "ilusiones" reales con la luz nos distingue y es ésta la motivación de nuestra empresa. La tridimensionalidad, las perspectivas y los puntos de vista; el querer unir la emoción de los sentidos, vista y oído, son el hilo conductor de nuestro "jugar" con la luz”.

Particular atención se ha dado a la elección de la banda sonora que acompañará el encendido de esta obra, y que incluirá recuerdos, sensaciones y emociones con espíritu rockero y romántico.

Datos técnicos de  “La puerta a las estrellas”

  • Pirámide Maya: 24.50 m. de alto
  • 12 rosetones de 5 m.
  • 12 rosetones de 4 m.
  • Potencia en watios 105.000
  • Lámparas y microlámparas: 605.000
  • 92 canales dimmer para el encendido musical

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad