Log in

Gran estreno de “En clave de Ortifus”

Ortifus 02

“En clave de Ortifus” muestra la figura del dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster, “Ortifus”, como referente en el mundo de la viñeta de carácter crítico y social. Sus comienzos se enmarcan en una época de cambio, en la que sociedad y arte empiezan a tomar una nueva dimensión. Música y dibujo, melodía y crítica, han sido sus pasiones, y todavía hoy son las que le permiten dar rienda suelta a su creatividad.

La cinta está firmada por Ricardo Macián, guionista y director en multitud de proyectos, entre los cuales destaca su largometraje documental Los ojos de Ariana (2007). Produce la valenciana Xerea Films, también responsable del cortometraje documental “Fallas 37. El arte en guerra”, dirigido por Óscar Martín y narrado por José Sacristán, que fue preseleccionado para los Premios Goya y que ha cosechado distintos premios en la treintena de festivales donde ha participado.

Hay que recordar que el documental fue objeto de un proyecto crowfunding a través de la plataforma Verkami.

Ortifus 03

Presentación del documental en la Filmoteca

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, presentó el día 4 de marzo en la sala Berlanga de la Filmoteca, el documental “En clave de Ortifus”, dirigido por Ricardo Macián y producido por Xerea Films. En la presentación del documental también han intervenido Ricardo Macián, el productor Óscar Martín, de Xerea Films, y el dibujante Ortifus, protagonista del documental.

Con el apoyo de CulturArts IVAC, a través de las ayudas a la producción al cortometraje de 2014, “En clave de Ortifus” es un cortometraje documental que aborda la vida y la obra del dibujante valenciano Antonio Ortiz Fuster, “Ortifus”, y su papel como referente del humorismo gráfico en nuestro país. El documental se aproxima también a su actividad dentro de las Fallas como diseñador de monumentos falleros y en especial al proceso de creación de la Falla de Na Jordana que realizó en 2014. En el documental intervienen colegas de profesión ya consagrados como Paco Roca, Sento Llobell, Malagón, Forges y El Roto.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad