Log in

Telefónica y Ceramista logran los premios del semanario Paraula

Paraula 02

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, entregó el pasado lunes los premios que otorga el semanario Paraula a los mejores ninots con valores a las fallas Ribera-Convento de Santa Clara y Ceramista Ros-José María Mortes Lerma.

Cañizares elogió la “humanidad auténtica” de las fiestas falleras, que, “incluso con la crítica, ayudan a corregir y a ver las cosas con sentido del humor”. Además, el purpurado señaló que “las Fallas tienen siempre detrás una carga de humanidad muy grande y auténtica” que se aprecia en las relaciones entre los hombres, de tal manera que las comisiones falleras son auténticas escuelas de humanidad que ayudan al bien común”.

El ninot premiado de la falla Ribera-Convento de Santa Clara es obra del artista Javier Álvarez Sala-Salinas y representa a San Vicente Ferrer. El ninot infantil ganador, de la falla Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, es obra del artista fallero Pedro Rodríguez. Representa a tres jóvenes, dos de ellos en silla de ruedas bajo el lema "Integració".

El semanario del Arzobispado de Valencia, Paraula, creó en el año 2011 el Premio Paraula al mejor Ninot tanto en categoría infantil como en categoría grande, “un galardón que se otorga a aquellos ninots que han sabido transmitir una serie de valores humanos como la familia, el respeto, la humildad, la generosidad, la bondad, la religión...y que día a día son los protagonistas de las noticias de esta publicación”, según fuentes del Arzobispado.

Fotos: AVAN

Publicidad