Log in

XXVII Edición Falla de las FAS

El recinto militar de la Alameda contaría como es habitual con dos fallas, mayor e infantil, que bajo el lema "Misiones humanitarias" y "F.A.S. Falles Amunt Sempre" plantarían José Luis Ballester y Juanjo García, respectivamente donadas por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia y la falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria.

Autor:
/22

El Teniente General en Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas Abad, daría la bienvenida a los presentes, agradeciendo su asistencia en esta la vigésimo séptima edición de la Falla de las FAS.

En el acto serían reconocidos los finalistas del concurso de carteles cuyo ganador sería el titulado como "Sentiment faller" obra de Rubén Lucas. Las insignias que cada año son entregadas en este acto por parte de la autoridad militar, han recaído en la presente edición en el Alcalde de Casinos, José Miguel Espinosa, el compositor y director de la Banda de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Comandante Juan Bautista Meseguer, y en el integrante de la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria, José Luis Albiach.

La bandera nacional sería arriada y entregada al Colegio "Marques Dos Aguas" de Bétera (Valencia), como gesto de hermanamiento entre las FAS y la sociedad.

La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, junto al Teniente General, Rafael Comas, y acompañados por el Delegado del Gobierno, Serafín Castellanos, y Alejandro Font de Mora, Presidente de las Cortes Valencianas, realizarían la tradicional ofrenda floral en el monolito del acuartelamiento en memoria de los caídos. María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia, haría igualmente la pertinente ofrenda, liberaría una paloma como símbolo de la paz que cada año les pone en sus manos el cabo primero López, tranquilizándolas primeramente.

Con un ramillete de fuegos artificiales y la cremà de ambas fallas, se daría por concluido el acto.

Publicidad