Log in

Valencia celebra este fin de semana la festividad de la Mare de Déu dels Desamparats

Virgen 02

Durante el sábado y el domingo, se sucederán los toques desde las 9:00 horas del sábado 9 hasta las 20:30 del domingo 10, con el “Vol de la Processó”, que pondrá punto final a los festejos.

El programa de actos en honor de la Mare de Déu dels Desamparats comenzará el sábado día 9 a las 19 horas con la Dansà Infantil, que presidirá la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, y su Corte de Honor, y la Salve Solemne a la Mare de Déu, una hora después en su Real Capilla. A las 23 horas, la plaza de la Virgen acogerá el tradicional concierto de la Banda Municipal, con un programa integrado por obras, entre otros, de Padilla, Manuel Penella y José Serrano, que concluirá con el disparo de un castillo de fuegos artificiales realizado por Hermanos Caballer en el antiguo cauce del río.

A continuación dará comienzo la Dansà en honor a la Mare de Déu, en la que participará la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y su Corte de Honor.

El domingo día 10, festividad de la Patrona, los actos darán comienzo, como es habitual, de madrugada: a las 05:00 horas, con la Missa de Descoberta. La Missa d’Infants, dará comienzo a las 08:00 horas en la plaza de la Virgen, y tras el oficio se procederá al Trasllat de la Mare de Déu desde la Basílica a la Catedral, donde entrará por la Puerta de los Hierros. Una mascletà en la plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas, a cargo de Hermanos Caballer, pondrá punto final a los actos de la mañana. Y por la tarde continuará la celebración con la Procesión Solemne, que dará comienzo a las 18:30 horas con la participación de las comisiones falleras.

El programa festivo concluirá el lunes, día 11, con la tradicional Ronda a la Verge, a las 20:30 horas, que organiza y patrocina la Fundación Bancaja.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad