Log in

J C F está organizando la Gala del Artista Fallero de 2007

Todo lo previsto tendrá lugar el próximo lunes 30 de abril, víspera de la fiesta gremial que celebra este colectivo anualmente en la ciudad de Valencia, coincidiendo con el día de San José Artesano. No olvidemos que el día 1 de mayo los artistas falleros del cap i casal se reúnen para homenajear a sus compañeros y entregar diversas distinciones entre las que destacan las que reciben las Falleras Mayores de Valencia. Por tanto esta Gala que tendrá lugar la noche anterior, viene a redoblar las celebraciones de la mencionada festividad, intentando que el día del artista fallero sea más que sonado.
La Gala del Artista Fallero de este año 2007 será en los salones del Alameda Palace. Allí se convocará a los invitados a las 20.30 horas para ser recibidos por la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero y su Corte de Honor, junto al concejal del Ayuntamiento y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo. Cuando los invitados pasen al salón se servirá un cocktail - cena, para una vez concluida, pasar al acto protocolario en el que se destacará los diferentes premios obtenidos por los artistas falleros en las pasadas fallas.

Los artistas invitados a participar de la Gala y por tanto los que tendrán que subir al escenario, serán aquellos que hayan obtenido un primer premio de monumento o de ingenio y gracia, en las pasadas fallas del 2007. Como gran novedad destaca precisamente la cita también con aquellos que a través del ingenio y gracia, parte esencial de un buen monumento fallero, han conseguido llevarse un primer premio.
Desde la Junta Central Fallera, se atiende de esta manera una vieja reivindicación del colectivo fallero, con la intención de reconocer la buena labor de los artesanos, sea cual sea su tendencia artística. Al fin y al cabo todo es fiesta y por tanto dignificación de la misma.

Pero no sólo serán estos los premios destacados en la Gala del Artista Fallero, pues los autores de los ninots indultats y la falla ganadora del concurso de experimentales, también subirán al estrado. El acto en si hereda la filosofía de la prestigiosa y conocida Gala de los Oscars, pero su esencia cambia ligeramente para dar todo el protagonismo a los artistas falleros. Ellos al fin y al cabo son los que trabajan duramente los 365 días del año para que nosotros los falleros seamos felices con los premios que sus monumentos acaparan.

Publicidad