Log in

Actualidad Fallera reconocida por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV

Una grata sorpresa tendríamos este lunes en la redacción de Actualidad Fallera. El Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, Fran Tochena, acompañado por la también indumentarista e integrante del citado colectivo, Amparo Fabra, se presentarían en nuestra redacción con una misiva que recogería nuestro director y en la que se le otorgaba la mención especial de la entidad gremial en la edición de 2015.

Gremio Satres Braulio 01

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana es una entidad centenaria que vela por la formación, la divulgación del concepto moda, así como el asociacionismo de profesionales de esta disciplina, configurándose como un referente histórico donde se conjuga a la perfección tradición y modernidad después de 765 años de historia.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana se ha adaptado al siglo XXI reformando su plan estudiantil y creando una Escuela de Costura consolidada con más de 200 alumnos inscritos, ha creado el Premio Aguja Brillante que ya se ha otorgado a Elio Berhanyer, Lorenzo Caprile o Francis Montesinos, así como la participación activa de sus agremiados en desfiles de moda de la ciudad.

joiadiamants2015

La Gala de entrega tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Ateneo Mercantil de Valencia, donde será igualmente recibirá esta mención especial D. Vicente Enguídanos, y será galardonado con la Joia de Diamants el indumentarista Álvaro Moliner.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad