Log in

El diseñador Javier Jaén será el autor del proyecto de Corona 2016

La comisión Mossén Sorell-Corona sigue manteniendo la línea dispuesta hace ya quince años, mostrando al público un escaparate de arte visual contemporáneo dentro del concepto fallero. Para ello en 2016 ha conseguido acercar a uno de los artistas y diseñadores gráficos que más despuntan a nivel internacional, Javier Jaén.

Corona 2016 2

Javier Jaén (Barcelona, 1983), poeta visual y artista gráfico. Su actividad profesional se ha centrado en la ilustración de prensa, el diseño de portadas de libros y la comunicación. Su trabajo se expresa con un lenguaje simbólico con dobles significados. Busca sus escenarios narrativos y su estética en un contexto cotidiano. trabaja con objetos, imágenes y palabras cotidianos. Ha trabajado para The New York Times, The Washington Post, El País, Random House Mondadori, Valor Brasil, y la Unesco, entre otros. Ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, Barcelona, Tallin y Roma, así como de diferentes editoriales españolas, quien hará su primera aportación en las Fallas a través de un diseño singular para la falla corona.

Corona 2016 3

El propio Javier Jaén reniega de un estilo propio, afirmaba para la publicación ¡Ah! Magazine hace apenas seis meses que: "el diseño gráfico debería estar desligado del estilo, porque debería responder a una necesidad más que a una vocación de comunicar algo personal, como haría el arte, pero hoy en día sabemos que eso no es del todo así. Personalmente, me interesa mucho experimentar y buscar diferentes caminos narrativos, no sólo plásticos. Para mí es mucho más importante la voz que hay detrás, uno se pasa la vida buscándola. Intento que mi cuerpo de trabajo sea sólido, más allá de si hoy he recortado un papel o mañana doy un brochazo. Éso a mí no me preocupa demasiado. Lo importante es qué cuentas y cómo y es ahí donde intento buscar una coherencia. Como se suele decir, el estilo es una cárcel."

Corona 2016 4

Producción a cargo de José Lafarga
La realización física de la falla correrá a cargo del taller de José Lafarga, quien para la comisión de Corona ha demostrado un gran cuidado de la técnica y un virtuosismo en los detalles, algo que, sin duda, serán un acicate para el cometido de hacer realidad el innovador proyecto que esta vez plantea Falla Corona.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad