Log in

“Hay que prestar una especial atención a las fallas por su transcendencia y el movimiento asociativo que representan”

El sábado 13 de junio tendría lugar en el hemiciclo de la ciudad de Valencia la pertinente sesión de investidura tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
En su discurso, el nuevo alcalde del "cap i casal" no olvidó al colectivo fallero, al que representa igualmente en calidad de presidente nato de Junta Central Fallera, en virtud del artículo 4 del presente Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interno del organismo fallero

El nuevo alcalde de la ciudad se dirigía a la nueva corporación indicando que había que prestar una especial atención a las fallas por su transcendencia y el movimiento asociativo que representan, por ser, en definitiva, la fiesta mayor de la ciudad. "Queremos conseguir que las fallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad, y para eso tendremos en cuenta a todos y cada uno de los elementos que engloban la fiesta fallera, sin olvidar la puesta en marcha de un verdadero Museo Fallero. Las fallas son más que una fiesta, son participación i son integración; son cultura, emoción y sentimiento colectivo. Y por ello hay que tener en cuenta a los amantes de la fiesta, desde el respeto a aquellos que no participan en ellas"

Ribó destacó nuevamente al colectivo fallero cuando enumeró algunas de las excelencias culturales de nuestra ciudad, destacando entre otros aspectos a las bandas de música, o a "la más importante muestra de teatro amateur de todo el estado" refiriéndose al concurso de teatro organizado desde JCF, y mencionando que somos pioneros en el ámbito de la creación artística.

Ribo 00

Una declaración de intenciones que veremos cómo se desarrolla desde la nueva concejalía de Fiestas y Cultura Popular, donde se prevén cambios en el organigrama, y que esperamos conocer esta misma semana.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad