Log in

Pleno de J.C.F., tirón de orejas

La venta indiscriminada de alcohol, los abusos de dimensiones en barras de bebidas de hasta 250 metros de longitud, la indisciplina en horarios de cierre de verbenas hasta las seis y seis y media de la madrugada en dos casos concretos, la venta incontrolada de material pirotécnico y los retrasos en la ofrenda, coparon el protagonismo de las quejas e intervenciones de la Policía Local en las pasadas fiestas.
Además hizo referencia a las quejas sobre las instalaciones de iluminación en diversas demarcaciones y otras relacionadas con los días de ubicación de carpas.
Los problemas ya conocidos de la calle de Sueca dieron pié a otras reclamaciones de vecinos por motivos similares.
En cuanto a las carpas, señaló así mismo las que se derivan de instalar y no utilizarlas hasta ocho o diez días después.
Los sucesos del día 18 en el Puente de Serranos, con lanzamientos de cohetes desde el cauce al paso de las comisiones que se retiraban de la ofrenda.
Este año se han contabilizado 103.600 personas las que han desfilado los días 17 y 18, por lo que la Fallera Mayor de Valencia y su Corte lo hicieron a las 3 de la madrugada.
Por otra parte se ha dispuesto que se amplíen las medidas de sonometrías de 60 a 90 vatios máximo, para las verbenas de San Juan y la fiestas falleras próximas, que se prolongaran hasta las tres y cuatro de la madrugada respectivamente.

Publicidad