Log in

La batalla más bonita

 
Autor:
/26
 
En total participaron 28 carrozas: cuatro en la categoría Especial “A”; cinco en Especial “B”; diez en Ordinaria “A”, y nueve en Ordinaria “B”, además de tres landós y tres coches ligeros. 
Pasadas las seis de la tarde el Palacio de la Exposición se convertía en punto de encuentro, en este caso el de las 144 candidatas que el día 26 de septiembre llegarán al pabellón municipal de la Fuente de San Luis con un sueño, el de ser Falleras Mayores de Valencia. Y de allí a las carrozas, para participar en una tradición valenciana genuina y centenaria.
Las novedades de la edición de este año serían también motivos de comentario, crítica y aplauso. La Senyera aparecería en el recorrido como decoración en sustitución de la bandera española, en un movimiento más con el objetivo de “valencianizar”, tal y como afirmó en todo momento el concejal, un acto tan emblemático como la Batalla de Flores. También la música cobró protagonismo en este sentido, cambiando los habituales temas musicales del desfile, caso del conocido tema de “Benny Hill” que se utilizaba para los fragores de la batalla, por música valenciana.
Y más novedades llegarían, en este caso desde Burriana. Las Reinas Falleras de Burriana, Alejandra Guardino y Carmen Doménech, junto con la Federación de Fallas del municipio participaron por primera vez en el desfile. Lo hicieron en la carroza lucida en la Cabalgata del Ninot, pero ornamentada con flor. Esta invitación se realizaba “en aras de la hermandad y cohesión con el resto de territorios valencianos”, explicaba Fuset. También por primera vez acudieron a la Batalla de Flores como invitados el Tribunal de las Aguas, el Ateneo Mercantil y la Sociedad Coral “El Micalet”. 
A las 20 horas la periodista Laura Grande, presentadora del evento, comenzaba la locución y con el trod’avís el desfile de las carrozas participantes. En el palco se pudo ver la presencia de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. En la segunda vuelta se concedían los premios a los carros, resultando merecedora del premio  extraordinario Barón de Cortes la carroza firmada por el artista Enrique Burriel.
Y con el tercer tro comenzaban a volar los clavelones desde la barrera hacia las carrozas y viceversa, así como en el palco, donde se veía a los concejales disfrutar de una fiesta con la que de alguna manera comienza el paréntesis estival.
En las carrozas, además de las candidatas preseleccionadas, la Bellea del Foc d’Alacant y la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, representantes de agrupaciones falleras, la Regina delsJocsFlorals, Reina de la Poesía, así como las Falleras Mayores de Valencia de 2014, Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez, y sus Cortes de Honor, participaron las Falleras Mayores de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos y María DonderisSanchis, acompañadas por sus Cortes de Honor.
11tv Valencia fue testigo privilegiado de la Batalla de Flores. El equipo técnico y humano, encabezado por Braulio Torralba y Alejandro García, dio buena cuenta de todo lo acontecido en la Alameda durante el festejo a los espectadores, ofreciendo un amplio despliegue con motivo del mismo.
Muchos fueron los que intervinieron de alguna u otra forma en la batalla, incluyendo las redes sociales, ya que la etiqueta #BatallaDeFlors fue tendencia en Twitter durante varias horas.
Con el último tro finalizaba la batalla más bonita del mundo, poniendo el punto final hasta el año que viene, el del 125 aniversario, para el que, tal y como se ha afirmado este año, habrán cambios importantes con motivo de la efeméride. Lo que nunca cambiará es el colorido, la diversión y la tradición de uno de los actos más significativos de la Feria de Julio valenciana.
 
PREMIOS DE LA BATALLA DE FLORES
 
SECCIÓN ESPECIAL "A"
Premio Extraordinario Barón de Cortes
TitotReial. Enrique Burriel
1º Al Fons de la Mar. Carrozas Sánchez
2º A Ballar. Jordi Palanca
3º Tulipes. Vicente Demets
 
SECCIÓN ESPECIAL "B"
1º Passatge a L’Índia. Alfredo Demets
2º Gelats. Carrozas Sánchez
3º Adorns. Vicente Demets
4º Pinzellades de València. Azpeitia
5º Ocàs. Enrique Burriel
 
SECCIÓN ORDINARIA "A"
1º Arbre Floral. Carrozas Cortés
2º Tron. Carrozas Cortés
3º ArcsBlaus. Carrozas Castillosa
4º La Xina. Carrozas Castillosa
5º L'India. Carrozas Roda
6º El Castell de la Ventafocs. Azpeitia
7º Dames. Vicente Demets
8º Brodador. Carrero
9º PatiÀrab. Carrozas Roda
10º La Granja. Alfredo Demets
 
SECCIÓN ORDINARIA "B"
1º Peixos. Carrozas Castillosa
2º Mediterrani. Carrozas Sánchez
3º Natura. Carrozas Castillosa
4º Perla Negra. Carrozas Sánchez
5º Zeus. Alfredo Demets
6º Anubis. Alfredo Demets
7º Bolets. Carrozas Castillosa
8º Aladí. Carrozas Sánchez
9º Llepolies. Carrozas Roda
 
PREMIOAL MEJOR LANDÓ
Nº 31. Miguel Galán
 
PREMIO AL MEJOR COCHE LIGERO
Nº 33. Amanda

Publicidad