Log in

Gran Feria Andaluza 2007


La celebración de la Feria Andaluza en la Comunidad Valenciana busca despertar y revivir las raíces andaluzas con el fin de enriquecer la convivencia de las dos culturas, la andaluza y la valenciana. La Feria se arranca con la Primavera para que los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y los valencianos de origen andaluz disfruten de la luz, de la alegría, de los sonidos y del perfume, que, combinados, se convierten en un renacimiento festivo que nos brinda esta estación del año.

Visitantes
Se esperan que pasen por el recinto ferial un millón de personas durante estos diez días de Feria, duplicando las previsiones del año anterior.

 Organiza
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas Comunidad Valenciana (FECA-CV) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

XV GRAN FERIA ANDALUZA 2007
Por tercer año consecutivo y en su XV edición, la capital del Turia se convierte en el escenario de este evento que organiza la FECA-CV en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

La Feria Andaluza 2007 situada en el antiguo cauce del Río Turia (entre el Puente de Calatrava y el Puente de las Flores) se inaugura el viernes 20 de abril a las 22.00 horas con el tradicional ‘Alumbrao'.

A la entrada del recinto ferial nos encontramos con una portada luminosa predominando el color verde de la tierra andaluza y con aires arabescos (se combinan las bombillas pequeñas de colores y el hilo luminoso led que es la última novedad en materia luminosa para lograr un mayor efecto artístico y decorativo). Asimismo, se siguen las normas de la UE de emplear material de iluminación de bajo consumo.

Un total de 22 casetas (seis más que el año pasado) engalanadas con sus farolillos, macetas, flores y luces de colores nos harán recordar y nos vincularán a la Feria de Abril de Sevilla, precisamente, por su coincidencia de que en la capital hispalense nos encontramos con un puente construido por el arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, ‘El Puente del Alamillo' y nuestra Feria, que está ubicada bajo el Puente que le da nombre a este ilustre arquitecto valenciano. Asimismo, ambas ciudades están bañadas por dos bellos ríos y el otro Puente de las Flores en la capital del Turia nos sumerge en un ambiente primaveral luminoso, cromático y que nos hace despertar los cinco sentidos como siempre ocurre en Sevilla. La entrada a las casetas es libre y en ellas se pueden degustar platos típicos andaluces, tapas y vinos ‘Fino y manzanilla'.

En el interior de las casetas está montado un pequeño ‘tablao' donde se celebrarán actuaciones de distintos cuadros de bailes de las entidades federadas. Al mismo tiempo, se invitan a aquellos espontáneos que quieran arrancarse a bailar sevillanas, rumbas, fandangos, bulerías...

En el recinto ferial se ubicará un entarimado central donde se desarrollarán las distintas actuaciones y espectáculos programados para estos días festivos. Serán noches mágicas llenas de embrujo donde los visitantes sentirán el duende en esta ciudad cuyos sentimientos milenarios están entroncados con los de Andalucía (Programación de la Feria 2007).

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA 2007


Viernes 20 de abril de 2007
22.00 horas: Inauguración oficial que comenzará con el tradicional ‘Alumbrao' y Portada de Feria.
22.30 h: A continuación, se servirá un Vino de Honor en la Caseta Institucional de FECA-CV.
23.30 horas: Actuación El Mani.

Sábado 21 de abril de 2007
23.00 horas: Actuación de "Chaskio".

Domingo 22 de abril de 2007
12.00 horas: Recorrido del Jurado por las distintas casetas para la elección de los premios del concurso de DECORACIÓN DE CASETAS.
13.00 horas: Primera parte de Exhibición de caballos a cargo del Centro Hípico "LOS ROBLES" del Club Hípico de Gandía: Alta Escuela, Chicas a la grupa...
20.30 horas: Segunda parte de la Gran Demostración Ecuestre ‘Aires del Mediterráneo' a cargo de Víctor Robles, del Club Hípico de Gandía.

Viernes 27 de abril de 2007
23.00 horas: Actuación del Grupo Polvarea.

Sábado 28 de abril de 2007
23.00 horas: Actuación del Grupo Cantores del Sur.

Domingo 29 de abril de 2007
12.00 horas: Exhibición de Carruajes engalanados al más puro estilo andaluz y coches de caballos a cargo del Centro Hípico Hermanos Esteban. También se habilitará el recinto para el público aficionado con caballos que deseen acercarse a esta Feria.
20.00 horas: Entrega de los premios del Concurso de DECORACIÓN DE CASETAS.
20.30 horas: Clausura con Actuación del Grupo Serva La Bari.

CENTRO HÍPICO LOS ROBLES

 Ubicación: El Centro Hípico los Robles está situado en la playa de Gandía en un entorno natural y agradable. Lugar privilegiado para aprender y disfrutar de la equitación.

 Centro: Sus instalaciones comprenden un área de 30.000 metros cuadrados.

 El espectáculo ecuestre:
*El domingo 22 de abril a las 13.00 horas se presentará la Primera parte de Exhibición de caballos a cargo del Centro Hípico "LOS ROBLES". A las 20.30 horas del mimos día, segunda parte del espectáculo ‘AIRES DEL MEDITERRÁNEO' a cargo de D. Víctor Robles.* En esta gran demostración ecuestre intervienen cerca de 20 personas y caballos, todos engalanados con la máxima corrección.
Se trata de una exhibición hípica de variados números combinados con coreografía de baile entre los que se encuentran:

• Carrusel a la Goyesca, un grupo de caballos y jinetes realizan por la pista ejercicios de equitación al ritmo de la música
• Tanden, dos caballos con un solo jinete
• Riendas largas y trabajos a la mano, con el jinete pie a tierra se inician ejercicios de alta escuela como el Piaffe, Paso español, pasagge, posadas...
• Doma Vaquera
• Fantasía a la Garrocha
• Alta Escuela
• Carrusel con chicas a la grupa y acompañados de bailarinas

 

 

 

 


ACTUACIONES GRUPOS ROCIEROS EN LA FERIA
 Viernes 20 de abril de 2007: EL MANI

Nació en el Aljarafeño pueblo de Gines. Comienza su carrera en el Coro Rociero de Gines del cual es, a sus 12 años, la voz solista. Comienza a coger peso artístico y tras un concurso de Coros Rocieros es fichado por su casa Discográfica de siempre "SENADOR".

Comienza su carrera profesional en el año 1988 con un trabajo que lo introduce de lleno en el mundo de las Sevillanas. En su segundo trabajo "COSAS DE SEVILLA" es donde da el golpe definitivo: "CANDELA, CANDELA" era el título de esa Sevillana que dio la vuelta al mundo y que nos iluminó para ver a este gran artista. Consiguió con CANDELA el primer Disco de Platino de un artista andaluz con una casa andaluza (SENADOR). Las 120 galas, fueron sus credenciales a final de campaña, ganándose el crédito de público y profesionales del espectáculo.

Son ya 16 los trabajos en el mercado y lo que es los mismo dieciséis años estando en el candelero de las Sevillanas en el que se ha ganado un sitio de privilegio.

Aunque las brasas de su CANDELA aún calientan e iluminan la memoria del cante por sevillanas, José Manuel "El Mani" no está dispuesto a dejar que la lumbre se apague. Durante dieciséis años ha cumplido, y en esta ocasión lo hace con A MI AIRE, el nuevo trabajo que ha grabado con EDICIONES SENADOR.

Este año nos presenta su nuevo disco, el que hace 19. Su larga carrera y su humilde personalidad le hacen ser un artista querido allá donde va.

El artista cuenta con casi el mismo equipo desde que comenzó, un grupo de músicos del que presume y al que considera sus amigos.

 Sábado 21 de abril de 2007: CHASKIO
Son los jóvenes hermanos Iván y Abraham Segura Ruiz, de nombre artístico Chaskío (los artistas flamencos marcan el compás con un "chaskío"). Proceden de Alicante, donde arrancaron desde edad muy temprana como cantaores de saetas en la Semana Santa de este municipio.

El año pasado sacaron su primer disco con el título ‘De Falsa Esperanza'. Y es que llevan el flamenco en la sangre. Actualmente están en la Compañía discográfica Sol Mag de Sevilla liderada por Ana Reverte (también cantaora). Para hacer este disco contaron con los consejos de sus amigos artistas como José Mercé, Ana Reverte, Moraito Chico, etc.

Recientemente ha cantando para un nuevo programa musical de TVE que en los próximos meses se emitirá. El día 2 de junio de 2007 actuarán en el Polideportivo del municipio alicantino de San Vicente del Raspeig junto con Andy Lucas.

Y es que estos dos artistas tienen un futuro muy prometedor. Han compartido escenario con artistas conocidos hoy en día como: Niña Pastori, José Mercé, Tomatito, etc.

 Viernes 27 de abril de 2007: POLVAREA
POLVAREA es un grupo rociero, especializado en cantar sevillanas y rumbas. POLVAREA tiene un estilo que impacta, ya que su mayor potencial es el RITMO que imprimen a sus temas.

Al ser un grupo rociero, están más que habituados a cantar sin medios electrónicos, y es donde se puede apreciar el sonido mas auténtico, al más puro estilo campero. Mucha de la gente que los ha podido escuchar en el Rocío, asegura que su directo sin micros y sin equipo, es realmente bueno.

 


Actualmente POLVAREA lo componen;

Manu / guitarra (a la izquierda de la fotografía)
Pablo / cajón (centro de la fotografía)
Juanvi / sonaja (derecha de la fotografía)

Aunque el grupo no lleva en marcha demasiado tiempo, sus componentes llevan años inmersos en el mundo musical, ya que; por ejemplo, Manu, es el director del coro Rociero de Elche; Pablo ha colaborado con su cajón en la grabación de varios discos, y Juanvi pertenecía al grupo Rociero "Aroma".

Estos tres músicos, en el proyecto POLVAREA, han querido transmitir, la experiencia que han ido recogiendo de tantos rocíos, caminos y ferias, que son las que (como dice Manu), "dan ese pellizco a su música, que hace que la gente se levante pa' bailar una Sevillana".

Los proyectos, a corto plazo, de este grupo son poder hacerse con la experiencia y calidad como para poder plasmarlo todo en un disco. De hecho, en Mayo actuarán en la Línea de la Concepción (Cádiz) y aprovecharán su estancia allí para grabar una maqueta con sus primeros temas propios.


 Sábado 28 de abril de 2007: CANTORES DEL SUR

Este Grupo Rociero nació artísticamente en Valencia en 1988. Sus 4 miembros son de diferentes casas andaluzas. En su dilatada trayectoria cuentan con numerosos premios nacionales tales como 2º premio de grupos regionales otorgado en Bilbao, 1º Premio Revelación otorgado en Barcelona Santa Coloma, etc.

En su carrera discográfica cuentan con tres discos grabados en el 93, 97, 2003. En la actualidad, son tres los miembros, pues el cuarto está convaleciente de una complicada y larga enfermedad. Sus nombres son: Juan, voz y guitarra; José, voz y guitarra, y Antonio, voz solista. Son sobradamente conocidos en la Comunidad Valenciana, pues no queda rincón donde no hayan llevado sus canciones, en gran mayoría, propias y su ritmo trepidante.


 Domingo 29 de abril de 2007: SERVA LA BARI

Son tres los componentes que forman este grupo desde hace 20 años. Dos de sus miembros son fundadores de la cultura andaluza en Valencia con el Centro Alfafar y poco a poco, se fue formando a nivel profesional.

SERVA LA BARI significa ‘Tierra Bonita' que es el nombre de Sevilla en los tiempos árabes. Grupo Rociero que canta: sevillanas, rumbas, pasodobles...

Paco Ávila (voces), Antonio Cuní (guitarra) y Paco Ávila Junior (compositor de letra y música).

 

 

 

 

 


ACUERDO DE COLABORACIÓN CON CERCANÍAS-RENFE

FECA-CV ha renovado, por tercer año, un acuerdo de colaboración con la empresa Cercanías-Renfe a través del cual se compromete a recomendar la utilización de este medio de transporte a los grupos y particulares que acudan a los actos y espectáculos desde fuera de la ciudad de Valencia. Cercanías-Renfe Valencia colabora en la difusión y publicidad de este evento mediante la colocación de cartelería y reparto de trípticos informativos en cada una de las estaciones de Cercanías del Núcleo de Valencia.

La FECA-CV aplicará un descuento del 10% en las consumiciones que realicen los asistentes a las casetas instaladas en el recinto ferial y que hayan realizado el viaje en tren de Cercanías. Para ello será imprescindible la presentación del billete válido de Cercanías.

Cercanías-Renfe, con el objetivo de fomentar e incentivar el uso de este tipo de transporte público, realizará descuentos de hasta un 40% en el precio del billete de Ida y Vuelta para grupos de 10 o más personas, siempre que viajen teniendo el mismo origen y destino, lo hagan en el mismo tren y reserven el billete de grupo. La reserva del viaje de grupo se realizará a través del Servicio de Gestión de Grupos en el teléfono 963 35 72 61.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad