378 00

La falla Nou Campanar no plantará en la sección Especial el año que viene. De esta forma, no militarán en la sección en la que concursan desde el año 2004 y en la que han logrado siete primeros premios.

378 00

La noticia circulaba en los mentideros festivos desde hacía tiempo pero ha sido hoy cuando se ha comunicado oficialmente a la Federación de Especial. La falla Nou Campanar no plantará en la sección Especial el año que viene. Diversas causas, entre ellas, quizá, el reducido censo de falleros que tiene a día de hoy la comisión, hacen difícil la continuidad de la falla en la sección de oro.

Nou Campanar se fundó en el año 2003 de la mano de Juan Armiñana. Siete primeros premios de Especial y siete de Especial Infantil desde su nacimiento son algunos de los guarismos de la falla que inició el ascenso de los presupuestos astronómicos y las “megafallas” que durante la primera década de los 2000 sorprendieron a propios y extraños. Y es que Nou Campanar es, por ello, un hito que ha hecho historia en el mundo de la fiesta fallera.

En el año 2014 se quedaban por primera vez sin premio en la sección Especial con la propuesta “Menuda Menina”; un casillero en blanco que se repetiría este año 2015 con “Ekklesía”, que por otra parte lograba el primer premio en el concurso de fallas experimentales e innovadoras que convoca el Ayuntamiento de Valencia.