Log in

Almirante y Convento entregarán sus Ninots

Uno de los muchos atractivos que presenta la novedosa y remoza Gala del Artista Fallero, que se celebrará en Valencia el próximo lunes día 30 de abril, será la entrega de los Ninots Indultats por parte de las comisiones de Almirante Cadarso - Conde de Altea y de Convento Jerusalén - Matemático Marzal. Dichas obras que salieron, respectivamente de los talleres de María Villaba y Paco López Albert, formarán parte desde entonces de la historia de la fiesta de las fallas.

Esta entrega testimonial de las dos magníficas piezas que fueron indultadas del fuego por votación popular, se convierte de esta manera en un acto de extraordinaria relevancia pues la flor y nata de la fiesta fallera se dará cita en la mencionada Gala del Artista. El retrato de Sorolla que presentó la conocida comisión que preside el no menos conocido Jesús Barrachina y las hadas que nos trajeron los amigos de Almirante, de nuevo serán admiradas por el colectivo fallero.

Para estas dos comisiones resultó la consecución de sendos ninots algo muy significado, pues entre ambas existen muy buenas relaciones: paradojas del destino, de nuevo sus caminos se cruzaron para juntos celebrar ahora y entonces algo tan significado y grande como conseguir el indulto de sus figuras. Ahora la historia les reclama y más en concreto el Museo Fallero las espera.

El público decidió libremente que fueran las que quedarán para la posteridad y por tanto el concejal Crespo y la Fallera Mayor de Valencia, Marta Reglero, representarán al colectivo en el momento de quedarse con las mismas para siempre. Los valencianos y los turistas que vengan al cap i casal, serán conocedores que para la posteridad quedaron de las fallas del 2007, las figuras de Villalba y de López Albert, o lo que es lo mismo las de Almirante y Convento.

 

Publicidad