Log in

El teatro hecho por falleros sube el telón

Autor:
/7

La Rambleta fue el viernes 11 de septiembre punto de reunión para el mundo de las Fallas, y lo continuará siendo hasta el mes de diciembre, momento en el que finalizarán los concursos de teatro en lengua valenciana organizados por la delegación de Cultura de Junta Central Fallera, capitaneada desde este ejercicio por José Luis Torres como vicepresidente, Macarena Izquierdo como delegada e Inmaculada Mata como secretaria.

La presentación del XLII Concurso de Teatro y XXIII Concurso de Teatro Infantil en lengua valenciana coordinados por el ente fallero congregó a actores, directores y autores, falleros y falleras, alrededor de uno de los certámenes más multitudinarios de los que organiza la JCF. Además, tal y como señaló el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, se trata de uno de los concursos de teatro amateur más importantes, un dato siempre a tener en cuenta para hablar de la importancia del teatro hecho por fallero.

La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, fue, como es habitual, la encargada de inaugurar este concurso, que durante cuatro meses ofrecerá a los espectadores 69 representaciones repartidas en las cuatro categorías.

Una de las novedades de este año es la inclusión, en el apartado de colaboradores, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que estuvo representada oficialmente en este evento. En el apartado municipal, además del concejal Fuset, también asistió el concejal de Comercio, Carlos Galiana, activo fallero participante del concurso y ganador del preciado Saragüell en otras ediciones.

En este acto, presentado por el actor y fallero Rafa Soler, el humor estuvo presente de la mano de una pareja de hecho teatral y fallera, la compuesta por Paco Sarro y Gaspar Zamora, que explicaron de forma satírica algunas de las bases del concurso.

Para consultar la programación del concurso, pinche en el siguiente enlace PROGRAMACIÓN DEL CONCURSO DE TEATRO

Publicidad