Log in

Fuset se reúne con los pirotécnicos

Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva, mantuvo el martes 17 de septiembre una reunión con 23 representantes del sector pirotécnico valenciano en la que le manifestaron su apoyo a que la televisión pública española emita les mascletaes como ya hace con otras fiestas del Estado.

En la reunión se escucharon las propuestas y reivindicaciones de los pirotécnicos y se inició un nuevo tiempo de trabajo entre el Ayuntamiento y el sector. Además, se habló de posibles innovaciones para los espectáculos pirotécnicos.

Este encuentro se enmarcaba en el ciclo de reuniones y entrevistas con diferentes agentes del mundo de la cultura festiva que se están realizando desde junio y donde se han escuchado ya las demandas de más de 150 asociaciones y entidades. En la reunión también se manifestaron las reivindicaciones del sector, que hace tiempo que recibe una retribución por les mascletaes por debajo de costes. Fuset se comprometió a aumentarlas progresivamente.

"Es fundamental conocer las opiniones de un sector tan importante de la fiesta de las fallas", dijo Fuset. "Mantendremos un diálogo continuo con ellos", añadió. El concejal destacó la importancia de colaborar entre las dos partes "en un momento en el que estamos trabajando por la candidatura de las fallas como Patrimonio de la Humanidad". Por ello, se elaborarán unas fichas para recoger las demandas y aportaciones de los pirotécnicos y poder solucionarlas y implementarlas, por lo que habrá una relación más fluida entre la concejalía y el sector.

Finalmente, Fuset ha mostró la predisposición del Ayuntamiento a fomentar y recuperar espectáculos tradicionales como los castillos de época, cordaes, correfocs o tracas corridas.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad