Llums 01

El sábado 26 de septiembre, a las 21 horas, dará comienzo uno de los momentos más esperados del ejercicio fallero. El acto de elección en la Fonteta, organizada por la delegación de Festejos de Junta Central Fallera, lleva por título “Llums”.

Llums 02

El sábado 26 de septiembre, a las 21 horas, dará comienzo uno de los momentos más esperados del ejercicio fallero. El acto de elección de la Fonteta, organizada por la delegación de Festejos de Junta Central Fallera, lleva por título “Llums”.

Según los datos ofrecidos ayer tarde por el presidente de JCF, Pere Fuset, y el vicepresidente de Festejos, José Manuel Acosta, a las 19 horas se abrirán las puertas al público en el pabellón de la Fuente de San Luis. La capacidad de la Fonteta es de 8.141 personas en butacas.

El pabellón contará con animación para el público hasta que comience el acto a las 21 horas.  El espectáculo musical de la elección lleva por nombre “Llums” y se compondrá de tres números. El elenco artístico está integrado por 12 bailarines profesionales de la compañía Altv

Producciones y la colaboración de 20 bailarines del Masters Ballet de Ontinyent. Participarán también acróbatas del circo, con elementos específicos como la rueda CYR y varios gimnastas campeones de España en la modalidad de gimnasia rítmica. Destacará la presencia de los Hermanos Fratellini. Habrá momentos muy interactivos con el público y un espectáculo láser muy novedoso. En total, más de 50 artistas en el escenario de la Fonteta. El coreógrafo es Juan Benavent y la directora Esther Navarro.

El diseño e ilustración del cartel del evento ha sido confeccionada por el diseñador Adrián Vidal (Valencia, 1987). Entre sus trabajos relacionados con la fiesta destaca la campaña de la Diputación de Valencia del año pasado sobre el vocabulario de indumentaria valenciana.

Los presentadores de la gala son Ana Cuesta, periodista de Lasexta Noticias y Corte de Honor de la FMV 2009, y Boro Peiró, director del programa 'Gente de Fallas' de Onda Cero.

Hay que señalar que todas las candidatas tendrán un servicio de catering en las salas de espera durante los espectáculos. También habrá servicio de maquillaje, peluquería e indumentaria por si lo necesitan.

Como novedad, las candidatas infantiles dispondrán de animadores que las acompañarán en los momentos que no desfilen.

Hasta que comience el acto y durante la pausa del espectáculo, habrá dos puntos de venta de los productos promocionales oficiales de Junta Central Fallera en el recinto.

La etiqueta oficial de la gala en las redes sociales será # elecció2016