Log in

La Interagrupación pide que la subvención de iluminación no se recorte

 

Interagrupacion 01

A continuación reproducimos el comunicado emitido por la Interagrupación de Fallas de Valencia en la que se solicita al edil Pere Fuset y al Ayuntamiento de Valencia que no se recorte la subvención de iluminación, tal y como se anunció en el pasado Pleno de la JCF.

A raíz de la comunicación por parte del Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de Junta Central Fallera, D. Pere Fuset, en el Pleno de Junta Central Fallera celebrado el pasado martes 22 de septiembre, en el cual se indicó que la subvención de la iluminación se reduce, la InterAgrupación de Fallas de Valencia, como Entidad aglutinadora de la mayoría de Comisiones de la ciudad, y en su nombre el que suscribe, Jesús Hernández Motes, actual Presidente de la misma, queremos manifestar nuestra total disconformidad y rechazo a la citada medida anunciada en base a lo siguiente:

1.- En la reunión que mantuvimos con el Grupo Político COMPROMÍS, antes de Elecciones Municipales, en la Sede del Partido, y en presencia del actual Concejal de Fiestas y Cultura Popular, D. Pere Fuset, y con los asesores que le acompañaban, con parte del colectivo fallero, se nos indicó su intención de mantener las subvenciones al igual que estaban para este Ejercicio Fallero, y no hacer ningún cambio al respecto.


2.- Siempre se nos ha comunicado, que la intención del actual equipo de gobierno iba a ser el diálogo y consensuar las decisiones. Nuestra sorpresa, además agraviada con las consiguientes consecuencias negativas al respecto, es que, en este caso, la decisión de la bajada de dicha subvención correspondiente a la iluminación, no se ha consensuado con nadie.


3.- Las Fallas, a través de equipos de gobierno anteriores, ya hemos sufrido bajadas en estos aspectos, y lejos de luchar e intentar recuperar el origen de la misma, y sus porcentajes, siguen bajando, lo cual, evidentemente, no ayuda ni a las Fallas, ni al Comercio, ni a la Hostelería, entre otros. 
Sirvan como ejemplo las palabras del propio Concejal D. Pere Fuset diciendo: “1 Euro destinado a las Mascletás, repercute en 20 Euros a la Hostelería”. Y desde aquí añadimos que con la iluminación en varias zonas de la ciudad, estos números son aumentados con creces.


4.- Nuestra intención, como estamento aglutinador de la mayoría de las Comisiones de Fallas de Valencia, es que entiendan que la disminución de esta subvención, y más ahora donde ya están firmados los correspondientes contratos con las empresas suministradoras, y sin posibilidad de vuelta atrás, supone un grave perjuicio económico al colectivo fallero, y lo vemos perjudicial para la Fiesta.


Es por todo ello que SOLICITAMOS no apliquen la medida anunciada, y en este Ejercicio Fallero, tal como nos indicaron en su momento, queden las subvenciones como estaban, y por lo tanto la subvención de la iluminación se mantenga tal cual.


La InterAgrupación de Fallas de Valencia, como no podía ser de otra forma, estamos abiertos a dialogar y consensuar con Junta Central Fallera en todo lo que se nos indique, y evidentemente, con el fin principal de mejora y beneficio de lo que a todos nos une y trabajamos día a día por ello: ¡¡LAS FALLAS!!

INTERAGRUPACIÓN DE FALLAS DE VALENCIA

Publicidad