Log in

Un 9 d´Octubre fallero

Un año más el colectivo fallero estaría presente en los actos del 9 d´Octubre, donde su máxima representante, la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López junto a su Corte de Honor, sería las más aplaudida de la procesión cívica.

Autor:
/29

Estefanía López y su Corte de Honor se darían un baño de multitudes en la procesión cívica del 9 d´Octubre. Como es tradición estarían presentes en los actos municipales de la mañana, contemplando junto al gentío congregado la bajada de la Real Senyera desde el balcón consistorial, para posteriormente realizar el recorrido que les llevaría hasta la estatua ecuestre de Jaume I.

Un recorrido que a pesar de la calma tensa que se respiraba, sería totalmente respetuoso con la máxima representante del colectivo fallero, quien acompañada por su Corte de Honor, y seguida del secretario general y cuatro de los cinco vicepresidentes de Junta Central Fallera. Estefanía López pudo disfrutar entre aplausos y vítores del día de la Comunidad Valenciana, y último gran acto público antes de que el próximo 21 de octubre sea nombrada y posteriormente proclamada la Fallera Mayor de Valencia de 2016.

Tras la ofrenda floral y la posterior mascletà a cargo de la pirotecnia Turis, en la jornada vespertina presidiría la XII Entrada de Moros y Cristianos al Cap i Casal, donde podría comprobar como su antecesora en el cargo, Carmen Sancho De Rosa, capitanearía una escuadra mora como Madrina de las fiestas moro-cristianas de la ciudad, cargo que ocupará Estefanía en las próximas fiestas.

Autor:
/92

Publicidad