Log in

Nos ha dejado Salvador Guaita

Guaita 02

Hoy conocíamos la noticia del fallecimiento de Salvador Guaita, miembro destacado del colectivo de artistas falleros y carroceros de Valencia.

Salvador Guaita Piles (1931, Benifaió) estudió en la Academia de Bellas Artes de San Carlos y en la Escuela de Cerámica de Manises. En su trabajo como artista fallero plantó para comisiones como San Vicente-Periodista Azatti. Precisamente fue el artesano responsable de la única participación de la falla misma dentro de la sección Especial.

Entre otros destacados cargos gremiales, fue nombrado Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia en 1975.

La faceta como carrocero de Guaita fue la que le reportó las mayores satisfacciones. Los muchos premios Barón de Cortes que obtuvo a lo largo de su trayectoria así lo afirman.

Hay que recordar que Guaita fue el responsable de la elaboración de las rocas de Santo Cáliz y de la Mare de Déu dels Desamparats. También elementos procesionales de la “festa grossa” recuperados, como la figura de San Cristóbal.

Desde Actualidad Fallera queremos enviar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Foto: RACV

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad