Log in

Se entregaron los XI Premios Desgarrats

Autor:

La comisión de la falla Zapadores-Vicente Lleó entregó el viernes 27 de noviembre sus clásicos galardones “Desgarrats” en la que es ya su XI edición. El acto, que tuvo lugar en el Saló Faller Sapadors, contó como presentadoras con Ángeles Hernández e Inma Guerrero, y recibió como invitadas de excepción a la Fallera Mayor de Valencia de 2015, Estefanía López Montesinos, y su Corte de Honor, que fueron recibidas por la fallera mayor 2015 de Zapadores, Lucía Ballester, y el presidente, Rubén Ramo.

El galardón en la categoría de Raíces y Tradiciones Valencianas ha sido concedido este año a Jorge M. Guarro Monllor, al que acompañaron en la recogida del premio Javier Mozas, José Martínez Tormo, Josep Lluis Marín y Gil Manuel Hernández, compañeros de Guarro en la comisión redactora del expediente para la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En la categoría de Medios de Comunicación Falleros, el premio se ha entregado al compañero en las labores informativas falleras Marcos Soriano Soriano. La comisión también concede el Premio Extraordinario “Vicente Agulleiro” al ganador del Ninot Indultat, que correspondió en 2015 al artista Manuel Algarra Salinas.

En el premio destinado a reconocer a fallas, la segunda mención fue para la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea, la primera para la falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero y el premio para la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, que de esta forma lograba su séptimo “desgarrat”.

Con la actuación del mago y humorista Piter Pardo se ponía el cierre a la velada.

 

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad