Log in

Jorge Guarro y la RACV premios Pepe Monforte

La Interagrupación de Fallas apuesta por el reconocimiento a la RACV en un acto que contará con los versos de Ampar Cabrera.

Inter 01

La VII Edición Premis “Pepe Monforte Tudela” organizada por la Interagrupación de Fallas de Valencia tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Ateneo Mercantil de Valencia. Con estos premios, la Interagrupación pretende reconocer los valores de personas y colectivos valencianos de prestigio, que hayan estado o estén comprometidas con nuestra fiesta y con nuestras tradiciones. Además de recordar y exaltar la trayectoria fallera de Pepe Monforte i Tudela y su interés por conseguir la unión en el mundo de las fallas, a través de la creación de la Interagrupación.

Inter 02

Los premios Pepe Monforte Tudela han recaído el presente año a título individual en el ex vicepresidente de Junta Central Fallera, y principal artífice del proyecto para la catalogación de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Jorge Guarro; mientras que a título colectivo se entregará a la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) entidad que en la actualidad se encuentra en el “ojo del huracán político” al haber sido vetados los versos de la poetisa Ampar Cabrera del próximo Libro Oficial Fallero, al encontrarse escritos en lengua valenciana según la normativa de esta entidad centenaria.

Una poetisa, Ampar Cabrera, cuyos versos “Un somi per a tots” (fragmento del poema premio Roberto Salvador Moros), aparecen en el díptico del acto junto a las palabras del presidente de la InterAgrupación, Jesús Hernández Motes, escritas también bajo las denominadas “Normes del Puig”

Programa VI

I Edición Premis “Pepe Monforte Tudela”

20.20 h. Recepción personalidades
20.30 h. Entrega de premios
21.30 h. Firmas en el Libro de Oro de la InterAgrupación
22.00 h. Cena de Gala

Inter 04

Publicidad