SedaVLC 00

La Lonja de la Seda de Valencia albergó la primera Gala de Entrega de Certificaciones Tejido Seda Valencia, organizada por el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La Lonja de la Seda de Valencia albergó la primera Gala de Entrega de Certificaciones Tejido Seda Valencia, organizada por el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

La antigua Lonja de los Mercaderes abrió sus puertas para albergar la primera Gala de Entrega de Certificaciones de la nueva Denominación de Origen acuñada por el Colegio del Arte Mayor de la Seda, y que bajo la denominación “Tejido Seda Valencia” pretende identificar y proteger los tejidos valencianos frente a las actuales falsificaciones provenientes en los últimos años de países como India o China.

Primeramente Vicente Genovés del Olmo, en calidad de presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, y posteriormente Francesc Colomer como Secretario Autonómico de Turismo, dieron la bienvenida a los presentes y glosaron las intenciones y defensa del oficio, así como la calidad de los tejidos valencianos y su necesidad de protección y difusión.
Posteriormente sería las respectivas firmas, comenzando por Amparo Fabra y concluyendo con Álvaro Moliner acompañado por Rafael Marí de la sedería Vives y Marí, quienes entregarían las 134 certificaciones previstas entre las que se encontraban las Falleras Mayores de Valencia de 2011, Laura Caballero Molina y de 2015 Estefanía López Montesinos, quien cerraría el desfile luciendo una seda color marino tejida por Vives y Marí con el dibujo "Santa Estefanía" y cuya confección correría a cargo de la firma Álvaro Moliner.