Log in

Paco Torres y Sergio Gómez, premios Raga y Tío Maravillas 2016

Los ninots de San Marcelino y Sueca galardonados en la edición 2016, donde también se reconocería la labor en pro de la fiesta de Pilar Calabuig y Pepe Villaverde.

Autor:

El preludio de la semana fallera llega cada año de la mano de los falleros de la Avda. Pérez Galdós-Calixto III, y en esta su trigésima edición la cita sería en la noche de ayer lunes 29 de febrero.

Con la Fallera Mayor de la comisión, Sandra Fernández Moreno, en el improvisado escenario, así como su presidente, Pedro Fernández Roca, darái comienzo después del pertinente “soparot” la XXX Edición de los premios Raga.
Como cada año los primeros en ser premiados serían los galardonados el pasado ejercicio, en este caso el Raga 2015 recaería en la comisión Barón de San Petrillo, ninot realizado por Arturo Vallés, mientras que el Tío Maravillas 2015 sería para Na Jordana, ninot realizado por Joan Blanch.
Posteriormente llegarían los Premios Gratitud que cada año la comisión del Botánico entrega a aquellas personas que destacan en su labor dentro del colectivo fallero. El presente año recaerían en Pilar Calabuig, integrante del Consejo Rector de JCF por el grupo socialista, y nuestro compañero en labores informativas, Pepe Villaverde.
La comisión también distinguiría con la insignia de plata de la comisión a Alex Sánchez, cabeza visible de los benicarlandos que cada año nos deleitan con sus alcachofas en la suculenta cena que ofrece la comisión.
Finalizarían los galardonados desvelando el premio Tío Maravillas 2016, que recaería en la falla Sueca Literato Azorín realizado por el artista Sergio Gómez, y como premio Raga 2016, el ninot presentado por Paco Torres para la comisión de San Marcelino.
Como es habitual nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico, realizaría su sarcástico monólogo, donde repasaría la actualidad fallera del momento centrándose en el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, presente en el acto, y quien sería obsequiado con una piña, frutícolamente hablando...
El acto se cerraría con las palabras de Francisco Salavert, quien a pesar del pequeño “susto” sufrido al medio día, no quiso perderse la gran noche de los Raga, quien como el presidente de la comisión, Pedro Fernández, agradecerían el trabajo de la comisión así como de amigos y colaboradores.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad