Matasellos 01

Correos ha puesto hoy en circulación en la oficina principal de Valencia, situada en la plaza del Ayuntamiento, un matasellos turístico dedicado a las Fallas. Tras la puesta en circulación ya se han matasellado las primeras cartas con la impronta dedicada a esta festividad que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Matasellos 02

Correos ha puesto hoy en circulación en la oficina principal de Valencia, situada en la plaza del Ayuntamiento, un matasellos turístico dedicado a las Fallas. Tras la puesta en circulación ya se han matasellado las primeras cartas con la impronta dedicada a esta festividad que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Con esta iniciativa, Correos ha querido sumarse a esta candidatura facilitando así que la imagen de las Fallas pueda viajar por todo el mundo a través de la red postal.

El matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, donde, además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además, este matasellos estará disponible de forma permanente en esta oficina para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por Correos en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.