Log in

Gala del Artista Fallero

Rectificar es de sabios y JCF ha sabido reestructurar la reeditada Gala de los Oscar, para transformar el acto en un homenaje a la totalidad de los verdaderos protagonistas de la fiesta, los artesanos falleros y las comisiones que sustentan sus proyectos.

Imagen activa


La afluencia de público fue todo un éxito, los artesanos y las comisiones acudieron casi en pleno a una convocatoria que sólo quedó deslucida en el momento de servir un cóctel, que suponía un coste de 30 euros para aquellos que no disponían de invitación, y que resultó un verdadero caos.
Tras una primera salida de los camareros, algo titubeante, el personal presente se avanzó a la puerta de salidas de estos, para recibir "a puerta gayola", a unos camareros que huían de la multitud en un espectáculo propio de una escena fallera. Lúpulo caliente y comensales privilegiados, fueron el eje principal de las críticas de unas previsiones que se desbordaron para la organización, quien reconoció el problema desde su propia web, y del que estamos seguros tomaran buena cuenta para subsanarlo en ediciones venideras.
Tras esto comenzó el verdadero "leiv motiv" de la velada, un video donde se mostraron a los presentes algunos de los monumentos más visitados de estas pasadas fallas, que no los galardonados en la noche, fue el preámbulo de la entrega del banderín acreditativo tanto a las comisiones como artistas, que habían conseguido el máximo premio en las diferentes categorías.
Otra de las novedades de la noche, respecto a las Galas precedentes, fue el reconocimiento parejo de los primeros premios de Ingenio y Gracia junto a los de sección, haciéndose eco el ente fallero de la demanda realizada por el colectivo fallero.
Uno a uno fueron desfilando artistas y comisiones, siendo recibidos en el escenario dispuesto por la Fallera Mayor de Valencia, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros.
Los triunfadores de la noche, independientemente de los máximos galardones de la sección especial y la primera, serían tres artistas con tres tripletes cada uno, José Jarauta "Pepo", Vicente Albert y Víctor Valero, quienes se llevaron para sus respectivos talleres tres galardones por los tres primeros premios obtenidos el pasado ejercicio.
El cierre de la velada sería la protocolaría entrega de los Ninots Indultat 2007, por parte de las comisiones Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Almirante Cadalso-Conde de Altea, junto a sus respectivos artistas, Paco Genestal en nombre de Paco López y Alfredo Villalba junto a María Valero.

 

Imagen activa

En resumen, todo un éxito de convocatoria, con errores subsanables para ediciones venideras.

 

 Fotos: J.Fontán

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad