Log in

Pirotecnia del Mediterráneo: Veni, vidi, vici

Con apenas un año desde su fundación esta joven empresa pirotécnica de Valencia arranca el aplauso unánime de la catedral del fuego.

Autor:

Tercera cita con la pólvora en el epicentro mundial de la pirotecnia con el estreno de la joven y recién creada empresa Pirotecnia del Mediterráneo, con sede en Valencia, y que capitaneados por Antonio García Juan pretenden rejuvenecer y modernizar el sector presumiendo de fábrica en Alfarrasí adaptada a la nueva legislación.
Un disparo clásico en su ejecución donde la traca valenciana sería protagonista y que nos llevaría a un final de los que gusta paladear. Como Julio Cesar tras la batalla de Zela, vinieron, vieron y vencieron. Gran trabajo y deseosos de ver su próximo espectáculo.

En el balcón se adivinaba desde abajo, recuerden que los fotógrafos siguen vetados por el concejal de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana, y el responsable de prensa Pau Vendrell, la presencia del conseller de Educación Vicent Marzà, conocido entre el colectivo fallero por ser quien ha censurado en el concurso de llibrets de falla de Conselleria a todos aquellos poetas que no sigan la política normativa impuesta por el diputado del Bloc Nacionalista Valencià.

La música sigue siendo una de las apuestas del concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, de hecho es conocida su afición a pinchar, y parece ser que todos los días descarga su ipod personal y nos deleita con una pequeña selección que comienza con un tema popular, sigue con su apuesta personal, el “Valencia en fallas” popularizado por Vicente Ramírez y cuya versión de Bajoqueta Rock escuchamos a diario un par de veces, así como diversos temas de gusto personal con los que disfruta tarareando desde el balcón.
Hoy destacaría el énfasis que le ponía al tema “Ayer” del grupo de L’Eliana La habitación Roja, así como un clásico como es ya en los tres días de disparo a pesar de tener este más de 10 años, nos referimos al tema “Soc Mediterrani” que Seguridad Social editaría en 2005 en su álbum Puerto Escondido.

La mascletà concluiría como toca, en un ambiente festivo y aplaudiendo al pirotécnico. Nada de pequeñas “manifestaciones” como los dos primeros días. Igual ha sido esta la primera vez que no hayamos visto pancarta, cartón, o bandera alguna desde hace ya mucho tiempo. A pie de calle se preguntaban si los animadores de estas en los últimos años habían cambiado de ubicación.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad