Sueca 01

Un portal de 14 metros y casi un millón de puntos de luz son algunos de los datos de la iluminación artística de Sueca-Literato Azorín, que se presentó anoche en el casal de la comisión. El proyecto instalado por De Cagna se inspira en el ilusionismo y el circo.

Un portal de 14 metros y casi un millón de puntos de luz son algunos de los datos de la iluminación artística de Sueca-Literato Azorín, que se presentó anoche en el casal de la comisión. El proyecto instalado por De Cagna se inspira en el ilusionismo y el circo, aprovechando la temática de las fallas que plantarán este año Javier Álvarez Sala-Salinas y Sergio Gómez.

 Sueca lo dijo muy claro: "No dejemos apagar esta ilusión". Y es que un nuevo vendaval de problemas, quejas y denuncias golpean con fuerza a las comisiones del barrio de Russafa que elevan hasta lo más alto año tras año el bello arte de la iluminación artística. Sueca-Literato Azorín comenzó su presentación del proyecto de De Cagna con un video que evocaba la tradición de su iluminación, el sufrimiento de los falleros por tantos graves problemas que salpican el día a día, y la esperanza en los ojos de los más jóvenes, que impulsan el seguir y el no apagar jamás la luz.

Tres de los cuatro presidentes de la comisión, Juanjo Micó, Pedro Luque y José Pedro Ros, junto a la fallera mayor, Sara Micó Cuenca, y los representantes infantiles, Irene Luque Herrero y Nicolás Micó Cuenca, presidieron este acto, con el que la comisión desvelaba a los medios de comunicación su gran apuesta para este año.