08032016 00

El día de la mujer trabajadora se vistió del blanco de la pólvora para homenajear a la mujer desde la catedral de la pólvora.

El día de la mujer trabajadora se vistió del blanco de la pólvora para homenajear a la mujer desde la catedral de la pólvora.

Valencia se entrega cada año a Reyes Martí y esta corresponde a Valencia cada año con su trabajo. Desde 2001 en la plaza y desde 2004 disparando el día de la mujer trabajadora, con el orgullo de ser quien da la cara dentro de la jaula y mecha en mano cumple sin pestañear.
Un disparo clásico y contundente, sin florituras ni cantos a la galería. Una mascletà en estado puro.

Un día el de hoy 8 de marzo celebrado desde el balcón con música de mejor y peor gusto en referencia a la efeméride, y con una pancarta alusiva que ocuparía casi todo el balcón.

A pie de calle las falleras y falleros de Monte de Piedad de Chirivella lucirían orgullosas/os sus pañuelos rosas y su pancarta en referencia a la campaña “Moños rosas” con la que se solicita hasta el 10 de abril donar el pelo necesario para entregar a la Asociación Mechones Solidarios, con los que confeccionaran pelucas para personas en tratamiento de quimioterapia.

Otra forma de reivindicarse la pueden ver en las imágenes, la falta de gusto y los insultos serían su carta de presentación.

Ya conocíamos la faceta del veto a la libertad de información, la acreditación a “bloggers de la cuerda”, la apertura de los despachos consistoriales a diversos “amiguetes”, las extrañas cartas de recomendación, así como la evidente falta de transparencia en diferentes facetas, pues ahora también tenemos constancia de otro detalle significativo, la utilización del ayuntamiento para la promoción privada.
Mientras que facilitar el acceso a los museos de la ciudad de una firma que pretendió y finalmente donó su trabajo en pro de la recuperación de la indumentaria valenciana era imposible, y casi un sacrilegio, si parece correcto abrir el consistorio a los amigos/as del nuevo régimen para que desde uno de los ventanales de su facha ver como se lanzarían los flayers publicitarios de su próximo espectáculo. Nos referimos a “Las Reinas Magas” a las cuales pueden ver actuar con la participación del entrevistador “de cabecera” del concejal de Cultura Festiva y que realizaron de esta manera su particular promoción. Un “bonito” gesto que habla a las claras de la pluralidad municipal, y de una política que abrió el consistorio y el balcón, el criterio de a quién sí y a quién no, es otro tema.

Mientras tanto en la plaza de todos los valencianos, aunque en ocasiones no lo parezca, el trabajo de Manolo García va tomando posiciones.