Log in

Llegan los bocetos libres de derechos a las fallas

Chuky 02

El mundo de las Fallas dispone de los primeros bocetos Creative Commons de la historia. El artista, ilustrador y diseñador Raúl Martínez Ruiz “Chuky” ha puesto a disposición del público 12 bocetos para que aquel que lo desee pueda utiliizarlos sin problemas, tanto para la realización de fallas como para otros fines: camisetas, chapas, portadas de llibret y un sinfín de usos. Pero todo con una condición.

Tal y como dice Martínez, “ofrecemos la oportunidad de poder utilizar varios de nuestros diseños de fallas al ser licenciados con formato Creative Commons. Poner nuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. En concreto, todos los diseños que puedes obtener en el enlace de descarga están sujetas a unas condiciones”.

Los usuarios que quieran utilizar las obras deberán reconocer la autoría, en este caso la firma del dibujante, “By Chuky”, y la página de Facebook de Estudio Chuky.

Además, la autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada. No se puede modificar las ilustraciones.

De esta forma, se abre una nueva puerta en el mundo del arte efímero, que se une a las licencias CC, muy extendidas en otros ámbitos creativos.

Los diseños se pueden descargar en este enlace.

Publicidad