Log in

El Gremio de Artistas Falleros de Valencia celebró su fiesta anual

 

Autor:

El salón del Museo del Gremio de Artistas Falleros de Valencia fue de nuevo el marco en el que el colectivo gremial celebró su fiesta anual y entregó las máximas distinciones del mismo, la insignia de plata y el Ninot d’Or.

Juanjo García ejerció como maestro de ceremonias en un acto protocolario que comenzaba después de la misa celebrada en sufragio por los agremiados difuntos en la parroquia de San José Artesano.

En esta ocasión fueron tres las insignias de plata, que se conceden a los artistas jubilados, las que se entregaron. Vicente Lorenzo, Juan Miguel Delegido y Matías Real recibieron la distinción de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, que estuvo acompañada en el escenario por el maestro mayor del gremio de Valencia, José Ramón Espuig.

En el apartado de Ninots d’Or cabe destacar la entrega del mismo a Fernando Giner, concejal del grupo municipal de Ciudadanos. Los artistas que han recibido la distinción como muestra de su ya larga trayectoria en el oficio han sido este año Javier Álvarez-Sala Salinas, Manuel Blanco, Salvador Dolz y Bernardo Estela.

Tal y como es habitual, las Falleras Mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Moreno, han recibido también el Ninot d’Or, emblema del colectivo gremial, que continuará la fiesta en la jornada del 1 de mayo con actividades para los agremiados.

Fotos: M. A. Zarapico y Josep V. Zaragozá

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad