Log in

Un tributo a los campeones de 2016

Autor:

El Ayuntamiento de Valencia se vistió de gala el viernes 29 de abril para rendir tributo a los ganadores de los primeros premios de sección y de ingenio y gracia del Concurso de Fallas 2016, así como a los ganadores del concurso de Fallas Experimentales y los Ninots Indultats. Los artistas falleros recibieron así el aplauso del mundo de la fiesta.

La periodista Ángeles Hernández fue la responsable de conducir un acto en el que se entregaron los “palets” de primeros premios a los ganadores de las distintas secciones del concurso, primero los infantiles y luego los mayores. Los artesanos recibieron su premio de manos de las Falleras Mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Moreno, que estuvieron acompañadas por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig.

Sergio Gómez, Marc Martell, Álvaro Timoteo, Samuel Martínez y María Esteban, Santiago Parrado, Manuel Guitarte, Iván Tortajada, Vicente Espeleta, Antonio Ramos, Raúl Martínez y Rafael Martínez, José Manuel Felip, Ceballos y Sanabria, la falla Reina-Paz-San Vicente, Sergio Francisco Gisbert, Juanjo García, Manuel Martínez Reig, Vicente Domínguez, Carlos Carsí, Ramón Solaz, Ángel Navarro, Sergio Fandos, los hermanos Tomillo, Fernando Foix, Fet d’Encàrrec, Mario Pérez, Vicente Gomar, Ana López y Sergio Musoles, Julio Monterrubio y Joan S. Blanch fueron los homenajeados en fallas infantiles.

Manuel Algarra, Manuel Algarra Viguer, Giovanni Nardin, Vicente Albert, José Micó, la falla Borrull-Socors, José Manuel Felip, Rodrigo Núñez, Raúl Martínez, Antonio Verdugo, José Ramón Espuig, Falles Borriana, Juanjo García, Jaume Chornet, Luis Espinosa, Art en Foc, Julio Fabra, Vicente Herrando, José Manuel Gramaje, José Jarauta, Francisco Borja, la falla Noscarmientas, Javier Álvarez-Sala Salinas, Manuel Martínez Reig, Rafael Ibáñez, Sergio Musoles y Ana López, Vicente Llácer Rodrigo y Carlos Carsí recibieron el aplauso por sus fallas grandes.

Los momentos de mayor expectación correspondieron, como es habitual, a la entrega de los primeros premios de la sección Especial, tanto infantil como mayor. Joan S. Blanch accedía al estrado acompañado por el presidente de la falla Na Jordana, Pere Borrego, y recibía el banderín que le acredita como campeón de la máxima categoría de las fallas infantiles.

De la misma forma, y como final de la entrega, Carlos Carsí recogía sus múltiples primeros premios de sección y el primer premio de la sección Especial conseguido con su falla para la comisión de Cuba-Literato Azorín. Y el hemiciclo entero se puso en pie para ovacionar ostensiblemente al joven artista, ganador de la sección de oro este año.

Con las palabras del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se dio por concluido el acto.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad