Inmaguerrero 01

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado esta tarde a los delegados de sector para presentar su propuesta de directiva para el presente ejercicio, que deberá ser ratificada en el Pleno y Asamblea de mayo. El único cambio llega en la vicepresidencia de Cultura, que pasaría a ser responsabilidad de Inma Guerrero.

Inmaguerrero 02

Pere Fuset, en nombre de su Directiva y los miembros del ente fallero, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación que ha prestado este año José Luis Torres, anterior vicepresidente de Cultura, al frente de sus delegaciones y de la institución fallera.

Cabe destacar que con esta propuesta, por primera vez en la historia, la directiva tendrá más representación femenina, teniendo a tres mujeres al frente del máximo organismo fallero: Montse Catalá, Merche de la Guía y ahora Inma Guerrero.

Inmaculada Guerrero Bolinches nació en el barrio del Botánico de Valencia. Es maestra de Primaria, maestra de valenciano y formadora de formadores. Se dedica a la docencia desde hace treinta años.

Casada y con tres hijos, todos pertenecen a la comisión Borrull-Turia, de la Agrupación de Fallas del Botánico. Su trayectoria fallera es larga, siendo poseedora del Bunyol d’Or en Fulles de Llorer i Brillants.

Ha participado en el concurso de teatro en lengua valenciana de JCF en numerosas ocasiones. De hecho, actualmente, es la actriz más nominada y galardonada del certamen con nueve "Saragüells".