Log in

Isidro Ferrer diseñará para Mossén Sorell-Corona

Corona 01

La comisión de falla Mossén Sorell-Corona, siguiendo su iniciativa para integrar a referentes de la ilustración, el arte y el diseño en las creaciones falleras, invita ahora a uno de los nombres más destacados del diseño español: Isidro Ferrer.

Se trata de uno de los creativos más reseñados del cartelismo contemporáneo, la ilustración, el diseño de edición y grá­co. Ha sido premiado con una decena de galardones internacionales como Chicago Good Design Awards (2015), Film Festival Posters (2012) y el más relevante en su trayectoria: Premio Nacional de Diseño de 2002.

Isidro Ferrer es un referente para todos los nuevos creadores, y se le considera precursor en una tendencia de diseño que ha hecho las imágenes más poéticas y emocionales, sin perder de vista la capacidad narrativa. Así, cuenta con un elevado número de exposiciones, libros ilustrados y portadas de publicaciones de diferente índole.

Ahora tendrá la oportunidad de aportar una idea para Falla Mossén Sorell-Corona. Será icónica, hilando la temática de la falla infantil con la falla grande y contando la producción de ambas al taller de Manolo Martín. Y es que Martín es un colaborador habitual de Isidro Ferrer cuando ha tenido que llevar a cabo producción tridimensional.

El taller de Manolo Martín, además, es el que cuenta con más tradición de apertura al mundo del diseño y a colaboraciones con artistas externos. Desde hace décadas, padre e hijo trabajaron codo con codo con creativos como Sento Llobell, Ortifus, Chema Cobo, destacando especialmente la producción de dos fallas de Sigfrido Martín Begué; para Na Jordana en 2001, Pinotxada Universal, y la falla de la Bienal de Valencia de 2001, ambas muy emblemáticas y recordadas por el mundo fallero.

Publicidad